El PSOE ha defendido la gestión «rápida y transparente» del Ayuntamiento de Puertollano ante el problema surgido en la estructura del parking subterráneo del Paseo del Bosque y ha puesto en valor la actuación del equipo de Gobierno local para que la nueva obra «sea asumida en los términos del convenio vigente con una aportación principal de la Junta y de la Diputación».
«El alcalde se ha movido en cuanto ha habido certezas técnicas que indicaban la necesidad de acometer una actuación sobre la estructura del parking, no prevista inicialmente, y ha conseguido que el presidente García-Page se comprometa con Puertollano y preste ayuda económica para no afectar a la hacienda municipal», defienden desde la formación socialista, resaltando la labor de un alcalde que «es escuchado por las administraciones, que consiguen que atiendan a Puertollano y que trabajan con un mismo objetivo en favor del municipio».
«Se trata de una gestión valiente y responsable del alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, que ha gestionado una solución ante las instituciones provinciales y regional para el reforzamiento del parking del paseo, detectado al iniciarse las obras sobre la superficie», añaden los socialistas.
Desde el PSOE se considera «muy lamentable que esta decisión rápida y eficaz para la ciudad ante un problema sobrevenido en las obras haya sido criticada por el candidato contratista del PP, el señor Ruiz, con insultos y radicalidad, sin aportar soluciones, generando crispación y mal ambiente en la política local», lamentan desde la formación política.
Para la portavoz de la Ejecutiva local, Noelia Caballero: “Tomamos una decisión pensando en las soluciones, nosotros nos dedicamos a trabajar frente a un candidato del PP que a lo único que se dedica es a insultar y crispar. Le recordamos al candidato del PP que solo desde la colaboración y no desde el enfrentamiento partidista que realiza saldrán adelante los proyectos que Puertollano necesita y los gobiernos socialistas llevan a cabo». Al tiempo que le pide que «deje de enredar en un proyecto como es la remodelación del Paseo, que será una realidad para uso y disfrute de los hombres y mujeres de Puertollano, y que abandone el estilo ‘insultón’ que le está caracterizando en su estreno político», argumentan.
Una actitud que «ya utilizaron sus antecesores en el PP con las obras del nuevo hospital, poniendo dudas sobre su construcción e insultando al Gobierno regional, con las mismas formas que emplean ahora para las obras del Paseo, sin que todavía ningún dirigente del PP haya pedido perdón o simplemente se haya alegrado por el buen avance de las obras. Ruiz acabará como los anteriores dirigentes del PP, en el ostracismo político», lamentan.
«Ruiz tiene una oportunidad para fijar una nueva forma de hacer política y no hacer seguidismo del método Núñez, insultar sin proponer, por eso debe pedir disculpas y establecer un propósito de enmienda», finalizan.
Sra. Noelia ¿usted tiene vergüenza, ética y un mínimo de moralidad? Usted miente hasta durmiendo y critica a quien trata de informar a la población. Ya sabemos, que usted trepa,trepa y trepa para vivir de la política y no trabajar.
Pero a decir las verdades del barquero se llama mentir? Tapese un poquito señora, que no tienen verguenza