InicioPuertollanoEl PSOE de Puertollano destaca que los nuevos presupuestos municipales son "los...

La militancia socialista realizó el pasado lunes una charla informativa, el primer acto del PSOE con Adolfo Muñiz como candidato confirmado a la Alcaldía

El PSOE de Puertollano destaca que los nuevos presupuestos municipales son «los más ambiciosos de la última década»

La militancia socialista realizó este lunes 28 de noviembre una charla informativa sobre los presupuestos municipales, en una jornada que significó el primer acto en el PSOE del que Adolfo Muñiz ya es candidato de la formación socialista para las próximas elecciones municipales. Los presupuestos municipales, recientemente aprobados pretenden ser los «más ambiciosos de la última década». Entre sus principales líneas de actuación, la formación política destaca:

-Dedicará más de 50 millones a mejorar los servicios de la ciudad. Congela los impuestos al tiempo que reduce la deuda, la cual se ha reducido un 74% desde 2019.

-Como ya hemos destacado, son los presupuestos con la inversión más alta en la ciudad de la última década. Las inversiones se destinarán a sectores clave, como el fomento del empleo, la transformación de Puertollano en una ciudad más verde y accesible, así como a colaborar con las administraciones socialistas en los grandes proyectos de la ciudad: el Nuevo Hospital, la nueva Comisaría de la Policía Nacional, el Cuartel de la Guardia Civil y la reforma de los Juzgados.

-Estos presupuestos forman parte de un compromiso con la mejora de la ciudad, que se demuestra con hechos y con cifras: Se dedicarán 4 millones de euros para el fomento del empleo, 3,7 millones en inversiones de mejora en la ciudad. También se van a invertir esfuerzos en la mejora de los espacios verdes, como el Parque del Pozo Norte y un nuevo Plan de Reforestación Urbana. Asimismo, se van a acometer mejoras en la accesibilidad urbana, como la remodelación del túnel del Carmen. Por último, se destinará medio millón de euros para la renovación de servicios municipales, compra de fondos bibliográficos y utillaje.

-Podemos asegurar de que se trata de unos presupuestos solventes, transformadores, comprometidos con la ciudadanía de Puertollano y verdes.

Para el secretario general de la agrupación local, Miguel Ángel González, la alta participación de la militancia y simpatizantes socialistas y progresistas en este encuentro, demuestran el «interés en conocer las nuevas cuentas municipales y la unidad de la fuerza política socialista en seguir mejorando nuestra ciudad a presente y futuro», finaliza.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO