InicioPuertollanoEl PSOE de Puertollano celebra el anuncio de las obras de rehabilitación...

Durarán diez meses y están licitadas por 934.000 euros

El PSOE de Puertollano celebra el anuncio de las obras de rehabilitación y reforma del CIFP ‘Virgen de Gracia’

Desde las filas socialistas de Puertollano han querido celebrar el anuncio de licitación de obras para rehabilitar el CIFP ‘Virgen de Gracia’ que ha hecho público la JCCM, un proyecto que pretende modernizar y adaptar este edificio, construido en el año 1960 y que es «el buque insignia de la formación profesional a nivel regional».

Esta rehabilitación, licitada por 934.000 euros y que incluirá acciones como la construcción de nuevas escaleras y rampas, instalación de nuevo alumbrado, nuevas salas y reforma de departamentos, ampliación de talleres, eliminación de barreras arquitectónicas, reforma de aseos y vestuarios,  instalación de una nueva escalera de incendios, y la renovación de la imagen corporativa de la planta baja del edificio; supone «una muestra más de la atención que desde las instituciones, actualmente ocupadas por gobiernos socialistas a todos los niveles, se está prestando al desarrollo de una formación profesional de calidad, potenciando además Puertollano como uno de sus núcleos pioneros y más desarrollados en esta materia», argumentan los socialistas.

Todo ello, sumado a Ley Orgánica de Ordenación e Integración de la Formación Profesional, impulsada «por los socialistas a nivel nacional pone de manifiesto la alianza por la Formación Profesional existente y que se traduce en oportunidades y futuro para nuestros y nuestras jóvenes. Y no sólo futuro, sino también presente, acelerando la incorporación al mercado laboral, situándonos a la vanguardia del progreso y del desarrollo», señalan.

Consolidar la FP es «hablar de enseñanzas de éxito asociadas al talento, la innovación, la empleabilidad y la mejora de la competitividad de nuestras empresas». Por ello, los socialistas de Puertollano «celebramos esta noticia que sitúa a nuestra ciudad a la delantera del motor del cambio de modelo productivo, pieza angular para la sostenibilidad y el crecimiento económico, esencial para la juventud si hablamos de oportunidades y futuro», finalizan.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO