InicioPuertollanoEl PSOE de Puertollano afirma que la visita de Pedro Sánchez es...

Se están generando en estos momentos en nuestra ciudad

El PSOE de Puertollano afirma que la visita de Pedro Sánchez es «un espaldarazo a los proyectos innovadores de hidrógeno»

La Ejecutiva del PSOE de Puertollano ha valorado «el impulso de los proyectos, tanto de inversión pública como privada, que llegarán a la ciudad en los próximos años». Unos proyectos de los que hoy «se cumple un nuevo hito con la visita y presentación de los proyectos vinculados al hidrógeno verde por parte del Presidente Pedro Sánchez a nuestra ciudad».

«Puertollano es a día de hoy una ciudad de presente y de futuro, con el desarrollo de diversos proyectos e investigaciones en torno al hidrógeno verde que se suma a las industrias que ya estaban establecidas en la localidad, siendo un retrato fidedigno de lo que supone la transición energética desde el punto de vista de la modernización y la sostenibilidad», apuntan desde el partido.

«El impulso de la sintonía entre instituciones, sumado al apoyo imprescindible de los fondos europeos y la inversión en I+D+I han convertido a Puertollano en un referente a nivel nacional y europeo, siendo protagonista de una revolución energética verde. Una gran revolución industrial que sin lugar a dudas tiene el foco en Puertollano. Así en palabras del presidente Pedro Sánchez, esta transformación energética puede situar y puede reforzar el carácter industrial de Puertollano y de Castilla-La Mancha”, añaden desde esta formación.

Una apuesta «decidida» no solamente del Gobierno de España, sino también el Gobierno de la Junta de Castilla la Mancha por el Centro Nacional del Hidrógeno, donde «al final se concentran muchos proyectos de investigación, de I+D+i, de aplicar toda la teoría a la práctica para modernizar nuestro tejido productivo».

En palabras de la portavoz de la Ejecutiva, Noelia Caballero esta visita “nos alegra, pues supone un espaldarazo a los proyectos innovadores de hidrógeno que se están generando en estos momentos en nuestra ciudad. En esta visita al CNH2, centro de referencia del hidrógeno en España, también refleja el compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez y García Page por fortalecer un centro de innovación que es hoy puntero”.

«Si continuamos con esta apuesta decidida gracias a los fondos europeos y también con el asesoramiento de centros como el CNH2, España puede lograr algo que a lo mejor para la generación de nuestros abuelos y de nuestros padres era una quimera, convertirnos en un país exportador una energía barata, por lo tanto competitiva para la industria y también para los usuarios y consumidores, y sin duda alguna, también una energía limpia», ha explicado.

«Fortalecer» la alianza institucional por Puertollano

También, la portavoz de la Ejecutiva, Noelia Caballero, destacaba la incorporación de Ana Carmona a la Dirección General de Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha, lo que «supondrá un fortalecimiento de la alianza institucional por Puertollano que los socialistas llevan adelante en la mejora constante de nuestra ciudad».

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO