InicioPuertollanoEl PSOE de Puertollano acusa al PP de "hacer demagogia fiscal cuando...

En respuesta al diputado regional del PP, Miguel Ángel Rodríguez

El PSOE de Puertollano acusa al PP de «hacer demagogia fiscal cuando habla de bajar impuestos»

El PSOE de Puertollano ha emitido un comunicado donde defienden los nuevos presupuestos regionales, que esta semana se presentan en las Cortes de Castilla-La Mancha con su techo de gasto y centrados en la “mayoría social y que dan respuesta a las familias y clases medias y trabajadoras, avanzando en las demás inversiones de Puertollano como la del nuevo hospital”.

Los socialistas han querido responder al diputado regional del PP, Miguel Ángel Rodríguez, acusándolo de “querer volver a las cuentas recortadoras y de cero inversiones de la etapa de Cospedal, frente a los más de 50 millones invertidos en nuestra ciudad por parte del gobierno de García-Page”, se lamenta el PSOE que, además, tachan las propuestas del PP como “un pasado al que no queremos volver”.

“Estas nuevas cuentas mantienen congelada la presión fiscal, destacando que Castilla-La Mancha es de las pocas comunidades autónomas que está creando empleo, se encuentra entre las que menos presión fiscal por habitante tiene y cuenta únicamente con dos impuestos propios, un panorama distinto al de otras comunidades gobernadas por el PP”, defienden los socialistas que acusan a los populares de hacer “demagogia fiscal cuando habla de bajar impuestos en detrimento de los servicios públicos”, finalizan.

Comunicado completo

Los socialistas defienden los nuevos presupuestos regionales, de los que esta semana se presenta en las Cortes de Castilla-La Mancha su techo de gasto, como unos presupuestos centrados en la mayoría social y que dan respuesta a las familias y clases medias y trabajadora, avanzando además en las inversiones para Puertollano, algunas tan importantes como la mejora de los servicios públicos o el proyecto de Nuevo Hospital General Universitario en nuestra ciudad.  

Desde el PSOE de Puertollano y en respuesta al diputado regional, Miguel Ángel Rodríguez, afirman que ha quedado bastante claro de su intervención que al PP le gustaría volver a las cuentas recortadoras y de 0 inversión para Puertollano de la etapa de Cospedal, frente a los más de 50 millones invertidos en nuestra ciudad por el gobierno de García-Page. Los presupuestos que vuelve a proponer el PP simbolizan un pasado al que no queremos volver, y que quedará más lejano con la futura aprobación de estas nuevas cuentas. 

En este sentido, responden al Partido Popular que estas nuevas cuentas mantienen congelada la presión fiscal, destacando que Castilla-La Mancha es de las pocas comunidades autónomas que está creando empleo, se encuentra entre las que menos presión fiscal por habitante tiene y cuenta únicamente con dos impuestos propios, un panorama distinto al de otras comunidades gobernadas por el PP. 

El PP siempre demuestra su demagogia fiscal cuando habla de bajar impuestos en detrimento de los servicios públicos cuando está en la oposición, pero, además, cuando gobierna, no sólo recorta servicios, sino que sube impuestos. En este sentido, los socialistas destacan las tasas de la época de Cospedal, alguna de ellas a colectivos vulnerables como la dependencia, que el Gobierno de Page ha suprimido.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO