InicioProvinciaEl PSOE de Pozuelo pide "explicaciones" de por qué el teniente alcalde...

"Los cargos liberados con dedicación exclusiva, a la hora de tramitar una compatibilidad para ejercer otra función laboral, deben especificar en qué consistirá y en qué sector se ejercerá", recuerda

El PSOE de Pozuelo pide «explicaciones» de por qué el teniente alcalde «aprueba una compatibilidad pese a estar liberado al 100%»

Mientras al Grupo municipal socialista le preocupan las necesidades de Pozuelo de Calatrava, el equipo de Gobierno dirigido por Julián Triguero, «se dedica a sus intereses personales».

Es lo que se extrae del último Pleno municipal celebrado en la localidad, en el que no han salido adelante las peticiones socialistas que buscaban mejorar la limpieza y la seguridad del municipio, en beneficio de todos los vecinos y vecinas, y por el contrario, se aprueba una compatibilidad del Teniente Alcalde “sin dar ningún tipo de explicación de para qué, para iniciar una segunda actividad laboral, sin renunciar al 100% de su liberación actual”.

Indican los concejales socialistas que si normalmente, los cargos liberados con dedicación exclusiva, como es el caso del Teniente Alcalde, a la hora de tramitar una compatibilidad para ejercer otra función laboral, deben especificar en qué consistirá y en qué sector se ejercerá ésta, para ver si en verdad es compatible o no, el equipo de Gobierno de Pozuelo “hace y deshace, y la aprueba directamente sin especificar en qué consistirá”.

Como viene recordando el Grupo socialista, a lo largo de toda la Legislatura, el pueblo cuenta con el equipo de Gobierno más caro de toda su historia, y ahora encima tendrá que lidiar con un Teniente alcalde que pese a tener dedicación exclusiva del Ayuntamiento, liberado al 100%, contará también con esa compatibilidad.

Esperan los concejales socialistas que este cambio, no suponga una mayor dejación por parte del equipo de Gobierno. “Tenemos un pueblo abandonado en muchos aspectos, y ya que todos los vecinos y vecinas de Pozuelo hacemos frente al coste que suponen dos liberaciones, como son la del Alcalde y el Teniente Alcalde, es de recibo que al menos contemos con la transparencia que se exige en estos casos”.

Así las cosas, recuerdan para terminar que el coste que supone al pueblo, el equipo de Gobierno será de unos 600.000 euros en la Legislatura, ya que el sueldo del alcalde supone unos 56.000 euros anuales y el del Teniente Alcalde es de 38.000 euros al año.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO