InicioProvinciaEl PSOE de Pozuelo lamenta que "Julián Triguero diga no a las...

En el Pleno de Presupuestos

El PSOE de Pozuelo lamenta que «Julián Triguero diga no a las necesidades de los vecinos de nuestro pueblo»

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava, se ha encontrado con el rechazo del equipo de Gobierno dirigido por el `popular´, Julián Triguero, a las propuestas y necesidades de los vecinos de la localidad presentadas en el Pleno de Presupuestos municipal, vía moción.

Entre ellas, los concejales del PP votaban en contra de las mociones socialistas que pedían garantizar la construcción de una Residencia de mayores, garantizar servicios nocturnos de Policía Local, junto a otras medidas de seguridad, así como la construcción de un Polígono Industrial que dé respuesta a los autónomos, las empresas y los emprendedores del pueblo.

Peticiones que, como recuerda el grupo socialista, habían sido recogidas a los vecinos y vecinas de Pozuelo, a través de la Consulta Ciudadana realizada por el PSOE a través de una aplicación móvil y puerta a puerta, por lo que “son necesidades reales del municipio, y no así para este equipo de Gobierno que ignora las verdaderas reclamaciones de la población”.

Pese a ello, los concejales socialistas informan que seguirán trabajando para que estos, y otros proyectos, sean más pronto que tarde una realidad en Pozuelo.

Semana Santa sin  `Plan Corresponsables´ en Pozuelo de Calatrava

Por otro lado, y gracias a la insistencia del grupo socialista, se ha conseguido poner en marcha el programa `Corresponsables´, dotado con una financiación de 31.000 euros, por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y posible gracias a la implicación y el buen trabajo de las profesionales que lo están ejecutando.

Con el mismo, se pretende facilitar la conciliación laboral de las familias de Pozuelo, y garantizar el cuidado de los niños y niñas menores de 14 años mientras sus progenitores trabajan. Sin embargo, desde el PSOE se lamenta que Julián Triguero, “haya decidido no poner en marcha este programa del lunes al miércoles Santo, cuando más falta hace”.

Indica el grupo socialista que la Semana Santa hubiera sido una buena ocasión para hacer uso del programa, “mientras vemos como otros municipios, incluso han reforzado el servicio para cubrir las necesidades de lunes a miércoles de Semana Santa, en Pozuelo, el Alcalde, ha decidido no prestar este servicio. Situación que ha provocado que las familias se tengan que buscar la vida para atender a los menores.  

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO