El PSOE de Pozuelo denuncia que “no es de recibo que el equipo de Gobierno más caro de la historia ejerza la mayor presión fiscal”

El Partido Socialista de Pozuelo de Calatrava considera que es “curioso” que, el mismo día que el alcalde la localidad, Julián Triguero, anuncia la congelación de tasas e impuestos de manera generalizada, en el Pleno municipal, él y su equipo aprueben la subida de la tasa de agua en un 3,3% y la puesta en marcha de un nuevo impuesto municipal de plusvalía.

A ello se une –recuerdan los socialistas- la subida de tasas generalizadas de la Universidad Popular, también de las escuelas deportivas y otros trámites administrativos, por lo que el PSOE se pregunta “a quién trata de engañar, si los vecinos y vecinas lo comprueban en sus propios bolsillos”.

Bien lo saben los pozueleños que aún están pagando a plazos “el sablazo” que ha supuesto la recaudación del IBI complementario, por el que el Ayuntamiento ha recaudado 640.000 euros.

No es de recibo, prosiguen indicando los socialistas, “que el equipo de gobierno más caro de la historia de Pozuelo de Calatrava, con un alcalde que cuesta 56.000 euros a las arcas municipales, a su vez, ejerza la mayor presión fiscal de la historia del municipio”. Lamentando que quizá sea esa la causa de la obsesión de recaudar vía impuestos, incluso por participar en una bolsa de limpieza.

El compromiso del Partido Socialista de Pozuelo de Calatrava será, con la confianza de los vecinos y vecinas, “volver a tasas e impuestos razonables para un municipio como Pozuelo”, señalaba el secretario General, David Triguero.

Comentarios