InicioProvinciaEl PSOE de Pozuelo considera que el municipio "merece avanzar, y con...

Así lo ha manifestado su secretario general, David Triguero, explicando que Pozuelo es "un pueblo emprendedor con una trayectoria de más de 50 años en la implantación de industrias y talleres"

El PSOE de Pozuelo considera que el municipio «merece avanzar, y con la confianza de los vecinos lo vamos a conseguir»

Los socialistas de Pozuelo de Calatrava se muestran convencidos de que su pueblo “merece avanzar y juntos, con la confianza los vecinos, lo vamos a lograr”. Así lo ha manifestado su secretario general, David Triguero, explicando que Pozuelo es un pueblo emprendedor con una trayectoria de más de 50 años en la implantación de industrias y talleres, con un gran potencial de empresas y autónomos, con una agricultura muy potente y un sector turístico que puede despegar.

La agrupación socialista, “con la confianza de los vecinos y vecinas”, manifiesta su intención de crear una nueva Residencia de Mayores con Centro de Día, la puesta en marcha de un Polígono Industrial, del aparcamiento para transportistas, y una mayor seguridad con turnos nocturnos de la Policía Local. “Pozuelo puede avanzar. Nos comprometemos a convertir en realidad estos proyectos a partir de 2023 con la confianza de vecinos y vecinas”.

Y es que, para Triguero, se dan “todos los ingredientes para, si contáramos con un equipo de Gobierno implicado en el trabajo y la gestión, conseguir un gran proyecto imparable y ser una gran referencia comarcal y provincial”.

Ha destacado como la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial son fundamentales para Pozuelo de Calatrava, cuyas administraciones ponen a disposición del municipio numerosas ayudas, subvenciones y proyectos.

En concreto, ha explicado, la JCCM ha invertido más de 5 millones de euros en la última legislatura de los que unos 200.000 se emplearán en la renovación y mejora de la Plaza de España. La Diputación Provincial, por su parte, ha destinado más de 1,5 millones de euros. “Sin estas inversiones, en Pozuelo no se habría hecho nada en estos años. Gobernar es trabajar, es gestionar. Un alcalde no puede actuar de manera pasiva durante su mandato. Un equipo de Gobierno tiene que garantizar otras metas y otros grandes proyectos para que Pozuelo pueda progresar” ha añadido.

Residencia de Mayores

A continuación, ha enumerado los diferentes proyectos de futuro que tiene su formación destacando en primer lugar la construcción de una Residencia de Mayores y Centro de Día, un proyecto que ha calificado de “fundamental para Pozuelo de Calatrava ya que no puede ser que nuestros mayores sigan sin contar con esta infraestructura en la que nuestro equipo viene trabajando desde hace años. Con la confianza de los vecinos y vecinas, podemos garantizar que este proyecto será una realidad”.

Este proyecto, ha explicado, persigue varios objetivos como el regreso de los mayores que actualmente se encuentran en otros municipios y la generación de puestos de trabajo donde un alto porcentaje está en el sector femenino. “Nuestras mujeres de Pozuelo de Calatrava merecen esa oportunidad laboral”, señala el Secretario General del PSOE, David Triguero.

Patrimonio natural

Además, ha hecho referencia, al gran patrimonio cultural e histórico del municipio, entre el patrimonio natural de Pozuelo de Calatrava ha destacado la Laguna de La Inesperada y su Centro de Interpretación del Agua Volcánica, por ello, la Agrupación Socialista de Pozuelo de Calatrava pretende fomentar el turismo como un sector fundamental que genere distintos yacimientos de oportunidades en empleo.

Considera que hay que aprovechar la ubicación a escasos kilómetros de Almagro, una de las más importantes puertas de entrada a la región, y a unos minutos de la capital de Ciudad Real, “Pozuelo de Calatrava cuenta con una localización privilegiada que podría suponer un crecimiento exponencial del sector de la hostelería”.

En concreto, el Grupo Municipal Socialista de Pozuelo, tiene un gran proyecto, “una vía verde en torno a la Laguna de La Inesperada para el disfrute de sus vecinos y vecinas”, indica David Triguero.

Boom inmobiliario

Debido al boom inmobiliario del año 2008, numerosas infraestructuras de reciente creación en Pozuelo de Calatrava, fueron paralizadas y abandonadas generando un clima de inseguridad y dejadez, ha explicado.

“Con el objetivo de facilitar una vivienda a jóvenes e inversores, el equipo del Grupo Socialista se mantiene en coordinación con la Ordenación de Fomento y con el Ministerio, para renovar estos edificios y ponerlos a disposición de la población a precios asequibles.

Infraestructuras deportivas

Finalmente ha destacado como el deporte es fundamental para los ciudadanos de Pozuelo de Calatrava que, gracias al Gobierno Socialista en el año 2007, supuso un gran impulso en el municipio. Con el objetivo de seguir avanzando y progresando, el Secretario General de la Agrupación Socialista destaca su proyecto de renovación en estas infraestructuras con la mejora de las Escuelas Deportivas y una coordinación conjunta con los clubes de la localidad para “mejorar la vida de las familias de Pozuelo”.

“Gobernar es trabajar, coordinar, preocuparse de las pequeñas cosas, y para ello, la limpieza del municipio, el estado de los parques y jardines, es fundamental; la atención de las familias, de los más pequeños. El equipo de Gobierno no debe esperar una crítica para actuar”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO