InicioProvinciaMoral de CalatravaEl PSOE de Moral lamenta que el pueblo es "un lugar sin...

"Pese al apoyo de Junta y Diputación", añade

El PSOE de Moral lamenta que el pueblo es «un lugar sin oportunidades por la inacción del equipo de Gobierno»

La agrupación socialista de Moral de Calatrava ha organizado una jornada de convivencia entre militantes y simpatizantes. Un encuentro tradicional que año tras año, con la interferencia de la pandemia, se ha venido realizando, y que este 2023 ha podido ser recuperado.

El secretario General local, Juan Pablo Barahona, trasladaba a sus compañeros y compañeras de partido, que como todos conocen, en la actualidad el pueblo se ha convertido en “un lugar sin oportunidades, que pierde más población que los municipios de su entorno”, y es que según el mismo, las prioridades del equipo de Gobierno actual “pasan por las fiestas. Vemos que no se apuesta por el empleo, y cómo se incumplen promesas como la del Polígono Industrial”.

Por su parte, los gobiernos socialistas apuestan por Moral de Calatrava, con inversiones que hacen posible proyectos tan importantes como el comedor escolar, que abrirá sus puertas en unas semanas; el próximo arreglo de la Calle la Tercia o el cambio de iluminación que se ha acometido en la localidad y que supondrá una mejora importante en ahorro y eficiencia energética.

Por otro lado, desde el PSOE de Moral se lamenta que el Partido Popular  no haga nada, desde el Ayuntamiento, por prioridades del municipio como el servicio de Policía las 24 horas o invertir en las canalizaciones del pueblo dado que, además de la falta de agua en la provincia, se está perdiendo un 40% de la misma debido al estado de las instalaciones.

Y en este tema, Juan Pablo Barahona agradece la labor del Gobierno de Emiliano García- Page en relación con la puesta en marcha de la Tubería de la Llanura Manchega, que va a suministrar agua a la población, pese a que el Gobierno municipal de Manuel Torres que votó en contra de la misma por no hablar de la subida del 8% en la factura del agua, “cuando la propuesta del PSOE era que el Consistorio asumiera esa demasía, como han hecho otros municipios”.

El encuentro socialista ha sido respaldado por diferentes cargos del partido, como el secretario General del PSOE provincial y Presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, la vicesecretaria General del PSCM y eurodiputada, Cristina Maestre, la diputada nacional, Cristina López Zamora, la Subdelegada del Gobierno en Ciudad Real, María Ángeles Herreros y la vicepresidenta de la Diputación, María Jesús Villaverde.

Los socialistas de Moral se sienten preparados para afrontar los próximos meses de trabajo previos a las elecciones del 28 de mayo.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO