InicioProvinciaMoral de CalatravaEl PSOE de Moral de Calatrava agradece a la Junta la construcción...

"Facilitará la conciliación de las familias moraleñas”, indican

El PSOE de Moral de Calatrava agradece a la Junta la construcción del nuevo comedor escolar

“El PSOE cumple con su palabra”, evidenció el Secretario General de los socialistas en Moral de Calatrava, Juan Pablo Barahona, tras visitar las obras del comedor escolar que se están acometiendo en el CEIP Agustín Sanz. Un servicio, para facilitar la conciliación familiar y laboral, del que disfrutará el alumnado de los dos centros escolares de la localidad.

El nuevo comedor ocupará un edificio de una única planta de 150 metros cuadrados. Aunque al inicio el servicio se prestará mediante catering, se ha tenido en cuenta la posibilidad de una futura ampliación para dotarlo con una cocina.

Situado en la parte posterior del CEIP Agustín Sanz, tendrá también un acceso directo desde la calle Don Quijote, para poder dar servicio a otros centros escolares de la localidad.

La inversión que ha destinado la Junta para la construcción del comedor y su equipamiento se acerca a los 220.000 euros. Una cantidad que se suma a las mejoras realizadas por la Institución Regional en otros centros educativos de Moral de Calatrava, tales como los 58.000 euros la renovación de la carpintería metálica exterior del IES Peñalba, con la sustitución de puertas y ventanas o los 45.000 euros consignados ahora en una nueva partida para seguir mejorando la eficiencia energética de este mismo centro.

En total, La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha destinado a la localidad en la presente legislatura más de un millón de euros, entre renovación y mejora de infraestructuras educativas, subvenciones para actividades deportivas y culturales, transporte y otros servicios.

Y esto es sólo una parte de lo que el Gobierno Regional ha destinado a Moral de Calatrava en los últimos tres años, superando los 8,8 millones de euros.

“Los socialistas nos preocupamos de la gente de nuestros pueblos, independientemente de quién gobierne en el municipio”, puso en valor el Secretario General del PSOE moraleño. “Todas las inversiones que se han realizado en Moral de Calatrava en los últimos años proceden de la Junta o de la Diputación”, concluía indicando.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO