InicioProvinciaMoral de CalatravaEl PSOE de Moral da cuenta a agricultores y ganaderos del "apoyo"...

"El Ejecutivo regional actual es sinónimo de seguridad y estabilidad”, apunta

El PSOE de Moral da cuenta a agricultores y ganaderos del «apoyo» del Gobierno de García-Page al sector en la localidad

Los directores generales de Desarrollo Rural y de Agricultura y Ganadería, José Juan Fernández y Cruz Ponce, respectivamente, han intervenido en un encuentro con agricultores y ganaderos de Moral de Calatrava.

Fernández trasladaba a los vecinos y vecinas de Moral, que “es hora de apostar por nuestra región, y nuestra región es campo, es agricultura y es ganadería, y depende de todos que los muchos avances y proyectos que tiene en marcha el Gobierno de Emiliano García-Page para el sector, puedan finalizarse”. El gobierno regional actual es sinónimo de “seguridad y estabilidad”, y por ello se puede confiar en él, insiste el delegado de Desarrollo Rural, como se ha demostrado con el impulso que la ha dado a la Tubería de la Llanura manchega, “no puede decirse lo mismo de otros gobiernos a los que parecía darle igual que tuviéramos o no agua”, añade.

Igual que se podrá confiar en él para, si recibe otros cuatro años la confianza de los ciudadanos, llevar a cabo las metas que ya se ha marcado García-Page, tales como la incorporación de 2.500 jóvenes más al campo en la próxima legislatura, con el incremento de las ayudas en un 35%; la puesta a disposición de 50 millones de euros de Fondos europeos para paliar los efectos de la sequía al sector de cereal de secano y leñosos, o de 5 millones de euros en ayudas para paliar las pérdidas por los efectos de la viruela ovina en la cabaña ganadera, entre otras medidas beneficiosas para el sector.

Cruz Ponce, por su parte, ha indicado a los presentes que la negociación de la última Política Agraria Común (PAC) ha sido “mucho mejor que la llevada a cabo anteriormente con Arias Cañete y Cospedal al frente de los Gobiernos de España y de Castilla-La Mancha, cuando literalmente y como en tantos otros aspectos, nuestra región fue vendida y quedó en una situación pésima”, y añadía que por ello esta PAC va a contar con 50 millones de euros más para los agricultores y ganaderos castellano-manchegos.

Por otro lado, la directora general de la Junta, ha explicado que, a causa de la sequía, el Gobierno de Emiliano García-Page ha flexibilizado las medidas que tienen que cumplir agricultores y ganaderos cuando solicitan la PAC, “para que en caso de no poder cumplir todos los requisitos no pierdan las ayudas”.

Compromiso con la agricultura, el medio ambiente y la sostenibilidad

La Junta ha invertido en esta Legislatura más de 7.564.000 euros, en el apartado de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de Moral de Calatrava, es decir, para Planes de Mejora, de Restructuración del Viñedo, Agricultura Ecológica, PAC y jóvenes agricultores.

Ello, explica Juan Pablo Barahona, candidato a la alcaldía, da una muestra de cómo al Gobierno de Emiliano García-Page le preocupa el sector y le preocupa Moral, “sin sectarismos, sin discriminaciones por contar con un ayuntamiento del PP”.

Pero por si hubiera dudas, la candidatura socialista apuesta así mismo por los agricultores y ganaderos de la localidad, y como viene recogido en su programa electoral, luchará por potenciar al sector impulsando el Consejo Local Agrario, la Oficina Local Agraria, y poniendo en marcha una oficina de ayuda a la tramitación de la PAC.

Por otro lado, Juan Pablo Barahona se compromete a aumentar la partida presupuestaria destinada al arreglo de los caminos, “con el PSOE en el Gobierno las tasas de caminos que pagan los agricultores al Ayuntamiento irán destinadas a la mejora de éstos”, señala; se impulsará así mismo la agricultura ecológica, con la facilitación de terrenos para su uso como huertos urbanos; y en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, se intentará poner en marcha una industria agroalimentaria.

Por último, y para facilitar la vida de las familias dedicadas al campo, la candidatura socialista desea restablecer el servicio de Guardería de Vendimia, a través del Plan Corresponsables del Gobierno regional.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO