InicioProvinciaEl PSOE de Granátula traslada a la delegada de la Junta "las...

Así como "las propuestas contempladas en el proyecto de futuro socialista"

El PSOE de Granátula traslada a la delegada de la Junta «las necesidades y proyectos de futuro de la localidad»

Mejora de los servicios para mayores y dependientes, potenciación y cuidado del patrimonio como atractivo turístico, así como la modernización de las instalaciones educativas, fueron los principales temas tratados en la reunión que Yolanda de la Cruz mantuvo con la Delegada de la Junta.

La preocupación porque personas mayores y dependientes dispongan de los mejores servicios y reciban la mejor atención posible, fue uno de los temas centrales. Desde el proyecto socialista de Granátula de Calatrava solicitan, entre otras cosas, la ampliación de las horas del servicio de Ayuda a Domicilio, para que pueda llegar a un mayor número de usuarios. Igualmente, De la Cruz trasladó a la Delegada la necesidad de diferentes mejoras en la Residencia de Mayores, relativas a su gestión y mantenimiento, ya que de las 21 plazas con las que cuenta, 15 están concertadas con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Otro de los asuntos de “gran interés y vital importancia” para Granátula de Calatrava, como afirma Yolanda de la Cruz, es el cuidado, mantenimiento y potenciación del patrimonio para impulsarlo como recurso turístico de interés. Por este motivo, desde el proyecto socialista de la localidad proponen la declaración como Bien de Interés Cultural de todo el yacimiento de Oreto, además de la ermita que en él se encuentra que ya cuenta con esta denominación. “Una forma de preservar este entorno patrimonial, en el que también se encuentra un puente romano”.

Por último, Olmedo y De la Cruz hablaron sobre las diferentes mejoras y reformas que se han iniciado ya en el colegio ‘Nuestra Señora de Oreto y Zuqueca’. Entre ellas, la rehabilitación de uno de los dos edificios del centro, el más antiguo, a la que se sumará el cambio de la cubierta -en el que se invertirán 190.000 euros- así como la mejora de la accesibilidad y la instalación de aerotermia (120.000 euros).

Unas inversiones a las que se suman también otras realizadas en otras áreas, como los 878.000 euros en políticas de Bienestar Social, o 300.000 euros más para el apoyo a empresarios, autónomos y planes de empleo.

“El Gobierno Regional ha invertido en esta legislatura en Granátula de Calatrava cerca de 4 millones de euros, una cantidad importante para un municipio que no llega a los 800 habitantes. Este es nuestro compromiso, responder a las necesidades de los pueblos sin mirar el color político”, comentaba Olmedo, que agradeció el interés y el trabajo demostrado por el PSOE de este municipio, desde la oposición municipal.

“Seguiremos trabajando en esta línea, esforzándonos cada día y peleando para que Granátula de Calatrava tenga un futuro mejor”, asegura De la Cruz.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO