InicioProvinciaEl PSOE de Granátula apuesta por una Ejecutiva local "en diálogo constante...

Yolanda De la Cruz ha sido elegida secretaria general

El PSOE de Granátula apuesta por una Ejecutiva local «en diálogo constante con sus vecinos»

La agrupación socialista de Granátula de Calatrava cuenta con nueva Ejecutiva, con Yolanda De la Cruz como secretaria general del partido.

El PSOE de Granátula considera que en esta etapa convulsa y llena de incertidumbre, las políticas socialistas tienen que jugar un papel esencial, y es por ello que desde la agrupación, continúa el trabajo “para reconectar con los ciudadanos y ciudadanas basándonos en políticas articuladas sobre la igualdad de oportunidades, la justicia social y el bienestar de todos nuestros vecinos y vecinas”.

De La Cruz afirma que el Partido Socialista está cumpliendo sus compromisos con toda la ciudadanía de Granátula, y dialoga permanente con sus habitantes, “algo que parece haber olvidado el PP de Granátula, cuyos dirigentes afirmaron en el último pleno, que para ellos cuentan únicamente las 330 personas que los votaron”.

Recuerda que en estos casi 3 años de legislatura, desde el PSOE se ha apostado por modernizar y dinamizar la agrupación, el inicio “fue intenso”, pero desde el grupo socialista, del que Yolanda De La Cruz es así mismo su Portavoz, han sido numerosas las propuestas presentadas para diferentes colectivos, asociaciones y familias del pueblo, si bien han sido todas votadas en contra por el equipo de Gobierno.

“Nos centramos en trabajar junto a nuestra Residencia de Mayores y el Colegio, desarrollando proyectos y llevándolos a cabo hasta la llegada de la pandemia, momento en el cual ayudamos a todas las personas que día a día nos pedían que las ayudásemos. De la mano de Diputación y Junta colaboramos con autónomos, pequeñas y medianas empresas de nuestro municipio explicándoles cómo presentar las solicitudes a las diferentes ayudas”.

“Hemos mantenido más de 20 reuniones con Delegados y Delegadas así como con la Diputación recogiendo necesidades y propuestas de nuestros vecinos y vecinas y trasladándolas a estas Instituciones, que entendemos es como se debe hacer”, añade.

Resume Yolanda De La Cruz algunas de las propuestas presentadas, como un Plan de dinamización económico para reducir impuestos a empresas, establecimientos y autónomos, y para ayudar a familias en situación de vulnerabilidad; un Plan de recuperación y mantenimiento del Patrimonio, otro Plan de limpieza y mantenimiento; un Concurso de ideas para inversiones del Plan de Obras Municipales de Diputación; o un Plan de Seguridad Ciudadana, entre muchas otras, todas votadas en contra por los cinco miembros del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Granátula.

Así mismo, se agradecía la labor de la Ejecutiva saliente. La nueva lista aprobada, la conforman tres mujeres: Yolanda De La Cruz en la Secretaría General; Ester González Delgado, en la Secretaría de Organización y Silvia Carneros Gómez, como Secretaria de Administración.

Los secretarios de Política Municipal y Acción Electoral del PSOE provincial, Francisco Pérez y David Triguero, respectivamente, presentes en la asamblea, pedían a la nueva Ejecutiva que mantenga “su ilusión y su compromiso” con Granátula.

“Ya sabéis que no es fácil chocar continuamente contra un equipo de Gobierno que piensa más en sus siglas que en sus vecinos y vecinas, pero para eso estáis vosotras, para recordárselo día a día, para seguir velando por vuestros paisanos, y para acceder al Gobierno el próximo año y demostrar que las cosas desde el Ayuntamiento pueden hacerse de otra forma para que Granátula no siga estancada en el pasado”, manifestaban para terminar.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO