InicioProvinciaDaimielEl PSOE de Daimiel insistirá en el arreglo de la plaza de...

Su portavoz municipal, Ramón Galiana, ha señalado que esta es "una situación a atajar porque ya hay un escalón”

El PSOE de Daimiel insistirá en el arreglo de la plaza de España en sus enmiendas a los presupuestos municipales

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Ramón Galiana, ha anunciado en Radio Daimiel que, dentro las 13 enmiendas que han presentado a las presupuestos municipales de 2023, el PSOE va a insistir en el arreglo del Plaza de España, como ya hicieron el año pasado. Galiana ha insistido en que “es una situación que hay que atajar porque si caminas por la parte derecha de la plaza en dirección al Olivo ya hay un escalón”. El portavoz socialista ha comentado que, a falta de la documentación definitiva, les extraña que “no haya absolutamente nada” para este capítulo en las cuentas del equipo de Gobierno.

En su opinión, los presupuestos que les ha trasladado el Ejecutivo local son “continuistas”, y los reducía al “pago de las nóminas de los empleados municipales, al de los gastos generales, al de la hipoteca, y lo que queda para subvenciones a clubes deportivos y asociaciones”. Galiana decía que “inversiones hay muy poquitas”, algo que, aunque “el equipo de Gobierno diga que es porque falta dinero”, el portavoz socialista lo achaca a que “desde 2011 y hasta ahora no se ha trabajado por Daimiel”. Una labor que, entiende, debería reflejarse “en llamar a todas las puertas, todos los días”.

En este análisis que ampliaba más allá de esa legislatura, Ramón Galiana cree que Daimiel “ha cambiado poco desde 2015”, y añadía que el principal síntoma de esa deriva que observa es “la cantidad de carteles de Se Vende” que se ven paseando por la localidad. Para el portavoz socialista eso es consecuencia de “un equipo de Gobierno agotado, sin ideas y que está pidiendo un cambio”.

Con vistas a las elecciones de mayo, Galiana ha señalado que su partido no ha decido todavía quién va a ser el candidato a la alcaldía. Un proceso que, decía, tiene que contar con las opiniones del secretario general del PSOE en Daimiel, la Ejecutiva y después la Asamblea. A partir de ahí, y tras recordar que él no fue el candidato en 2019, valoraría “a nivel personal” si quiere continuar o no y, si es otra persona, saber si ésta cuenta con él para la candidatura. El portavoz socialista ha dicho que todavía queda tiempo y legislatura y que, en todo caso, antes de decidirse lo hablaría con su familia y “dependiendo de eso diría una cosa u otra”.

Por último, al respecto de los diferentes resultados del PSOE en Daimiel según la convocatoria electoral, Galiana ha comentado que, a diferencia de las autonómicas o las nacionales, en las municipales “la marca es la persona, aparte de las siglas”.

Mañana viernes, a partir de las 11:30 horas y en directo, el portavoz del Partido Popular y del equipo de Gobierno, Jesús David Sánchez de Pablo, cerrará estas entrevistas en los micrófonos de Radio Daimiel.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO