InicioProvinciaDaimielEl PSOE de Daimiel homenajea a Cristina Maestre por su trayectoria en...

La eurodiputada ofreció este sábado por la mañana una charla donde abordó el papel de ‘La Mujer en la Política’

El PSOE de Daimiel homenajea a Cristina Maestre por su trayectoria en política

La sede del PSOE se ha llenado esta mañana en el homenaje a la eurodiputada daimieleña, Cristina Maestre Martín de Almagro, por su trayectoria política. Desde allí ha ofrecido una charla con el nombre “La Mujer en la Política” hablando desde su experiencia sobre la importancia de las mujeres en este ámbito y cómo cada día “van teniendo más y más peso en todos los sectores”, reseñaba.

Antes de empezar con la charla, el secretario general del PSOE daimieleño, José Jiménez de los Galanes, le dio la bienvenida agradeciendo la buena acogida que tuvo la ponente ante la propuesta de abordar este asunto en Daimiel.

Minutos antes, Cristina Maestre reflexionó ante los medios de comunicación sobre la repercusión de la guerra de Ucrania y el incremento abusivo del precio de la energía que está suponiendo. Del mismo modo remarcaba que esta situación de precios al alza “viene desde hace muchos meses con Putin manipulando los precios de la energía y del gas”.

La eurodiputada valoró el papel del presidente Sánchez que, relató, “ha estado por diferentes países del contexto europeo, planteando alianzas, y pidiendo sensibilización ante las dificultades que está pasando el país en estos momentos”.

Aunque en España “no dependemos tanto del gas, y llevamos años apostando por las energías renovables”, defendía Maestre, a su vez, “hay pocas interconexiones que nos permitan acceder a la energía como podrían hacerlo Alemania o los Países Bajos”. “Por lo tanto, creo que la labor del presidente durante estas semanas ha sido enorme, pidiendo en Europa compañerismo, sensibilización, y, ante todo, medidas”.

“Hemos conseguido un acuerdo histórico”, enfatizaba Maestre refiriéndose a la colaboración alcanzada por España y Portugal para que se regule de manera excepcional los precios de la energía. Estas medidas se harán vigentes a partir del próximo martes, 29 de marzo.

Gracias a esta medida, los precios podrán regularse mucho antes, de lo contrario, aclaraba, “nos llevaría meses, o incluso más un año en modificar el mercado regulatorio europeo”.
Para terminar, agradeció la asistencia a todas y todos, y el gran apoyo y cariño que le tienen en Daimiel.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO