InicioProvinciaDaimielEl PSOE de Daimiel destaca los impactos positivos de la reforma laboral...

En el tradicional acto en el Cementerio Municipal

El PSOE de Daimiel destaca los impactos positivos de la reforma laboral en la celebración del Día del Trabajo

El PSOE daimieleño conmemoró el Primero de Mayo y el Día Internacional del Trabajo con su tradicional acto en el Cementerio Municipal. Su secretario general, Pepe Jiménez, fue el encargado de dar de la bienvenida a los asistentes y de recordar “a los compañeros que ya no están entre nosotros”, en especial, a Francisco Alegre, histórico militante del PSOE daimieleño que falleció en 2021 a los 98 años.

A continuación, Jiménez valoró el compromiso de su partido y del Gobierno de España en “la mejora de los derechos laborales y en la eliminación de la precariedad”. Unos aspectos sobre los que profundizó la concejala socialista, Teresa Ortega, que leyó el manifiesto que el PSOE preparó para este Primero de Mayo

Ortega señaló que “la aprobación de la reforma laboral ha supuesto un salto cualitativo en la calidad del empleo en nuestro país”. Una nueva legislación que, subrayaba, “apuesta por la contratación indefinida, limitándose la contratación temporal solo para circunstancias puntuales”. Esto ha tenido como consecuencia que según los datos de la EPA “cerca de 13 millones de personas en nuestro país trabajan hoy con un contrato indefinido, lo que supone la cifra más elevada de la serie histórica”.

psoe daimiel_teresa ortega_1 de mayo
Otra de las cifras que destacaba este manifiesto es que, “tras el fin de la pandemia”, se ha conseguido superar la barrera de los 20 millones de ocupados. Un hecho en el que PSOE aprecia “la importancia que los ERTE han tenido durante este proceso”.

También en este 2022, el Partido Socialista valoraba que el Gobierno central haya logrado la subida del Salario Mínimo Interprofesional hasta los 1.000 euros mensual “otro hito para los trabajadores y trabajadores”.

Aun así, el PSOE no obvia el impacto y la incertidumbre que ha generado la guerra de Ucrania, y agradecía el apoyo de los grupos políticos que han votado a favor del Plan de Respuesta, “anteponiendo el sentido de Estado y la responsabilidad con la sociedad a los fines partidistas”.

En esa agenda y retos pendientes en materia económica laboral, el PSOE cita el Pacto de Rentas que busca con organizaciones empresariales y sindicales “para evitar una espiral inflacionista”.

Tras la lectura de este manifiesto, Juan Gigante, secretario de Juventud del PSOE Daimiel, leyó el poema ‘Para la libertad’ de Miguel Hernández. El acto se cerró con un minuto de silencio.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO