InicioProvinciaDaimielEl PSOE de Daimiel defiende que “nuestros convecinos se merecen un pueblo...

Están "cansados de la inacción del equipo de Gobierno"

El PSOE de Daimiel defiende que “nuestros convecinos se merecen un pueblo limpio y en condiciones”

El Portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Daimiel, Ramón Galiana, ha dado cuenta de lo acaecido en el último pleno celebrado, destacando el debate de la modificación de créditos, por importe de 697.000 euros. Este grupo municipal invitó al equipo de gobierno a que explicara por qué se creaba una partida por un importe de 60.000 euros para indemnizaciones en la Laguna de Navaseca, así como por qué se incrementa una de las partidas destinadas a festejos con 50.000 euros, cuando ya estaba dotada con 180.000 euros, más que suficiente a parecer de los socialistas.

El grupo socialista está de acuerdo en que los ciudadanos se merecen unas fiestas dignas, “pero eso no quiere decir que cuanto más dinero mejores fiestas. Porque nuestros convecinos también se merecen una plaza por la que poder pasear sin miedo a tropezar, unas calles con unos acerados en condiciones, y un pueblo que se vea limpio”, responde Galiana.

Los concejales socialistas están cansados de ver cómo el equipo de gobierno se escuda en la deuda para justificar su inacción.  

Por ejemplo, el concejal `popular´, Sánchez de Pablo, explicaba que también se creaba una partida presupuestaria para asfaltar las salidas de Daimiel hacia Manzanares y de Daimiel a Puerto Lapice, con un importe de 400.000 euros “y cómo hay que pagarlo y no aplazarlo, primero echa la culpa al Ministerio de Hacienda, en segundo lugar, a Gicaman, y en tercer lugar a la Junta de Comunidades. No sabe, o no dice, que la inversión que hace la Junta de Comunidades en nuestra Localidad en Asuntos sociales cada año, es de aproximadamente de unos 5.300.000 euros”.

En el turno de ruegos y preguntas, el grupo socialista recordó al equipo de Gobierno su rueda de prensa acerca de que con la entrada en vigor de la Reforma Laboral, este ayuntamiento no podía convocar planes de empleo. Una pregunta cuya respuesta éste evitó, a lo que los concejales socialistas responden que “sería tan fácil como solicitar un informe jurídico sobre la posibilidad legal o no, de convocar el ayuntamiento de Daimiel nuevos planes de empleo municipales tras la entrada en vigor de la Reforma Laboral”.

De hecho, como grupo municipal, los concejales del PSOE tienen derecho a tener, por escrito y por la persona responsable de la legalidad del ayuntamiento, los fundamentos jurídicos de una decisión de esa importancia. “No queremos información verbal, de una persona que no tiene competencia para ello”.

En otro orden de cosas, en relación a la mini feria infantil que se va a llevar a cabo en las tardes noche del 22 al 24 de junio, con un coste para el ayuntamiento de 22.385 euros, entiende el grupo socialista que se trata más de una actividad lúdica que de una actividad para facilitar la conciliación familiar. “Esperemos que cuando se tenga que justificar lo gastado en esta feria, entre en las pautas que marca el Plan Corresponsables respecto a las actividades programadas para facilitar la conciliación familiar”, indica Galiana.

Para terminar, el Portavoz socialista rogaba que no se politicen las actividades organizadas por el ayuntamiento y la comunidad educativa, como se ha hecho a su parecer, con el Certamen de dibujo y pintura Juan D`Opazo, “un referente y un día especial para todos los niños de nuestra localidad, que se ha visto politizado con la presencia del Sr. Núñez y sus declaraciones antes los medios, ya que él no es ningún cargo en el ayuntamiento y ni representa a ninguna institución en materia de educación”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO