InicioProvinciaAbengózar alaba el nuevo Plan de Vivienda aprobado por García-Page, del que...

Celebra también la nueva convocatoria del Plan de Retorno del Talento

Abengózar alaba el nuevo Plan de Vivienda aprobado por García-Page, del que se beneficiarán «hasta 75.000 jóvenes»

El PSOE de Ciudad Real ha valorado de forma muy positiva el Plan de Vivienda aprobado hoy por el Consejo de Gobierno y que, según la portavoz en las Cortes regionales, Ana Isabel Abengózar, es una nueva demostración de que el Ejecutivo de Emiliano García-Page no deja a nadie atrás.

Abengózar ha recordado que cuando llegó a la presidencia, García-Page se comprometió a sacar a la región del bache en el que nos habían sumido los recortes del PP y a hacerlo sin dejar a nadie atrás, un compromiso que el presidente ha cumplido con creces porque “si algo tenemos claro los socialistas es que el crecimiento económico debe ir siempre de la mano de la protección de las personas”.

Y dentro de esta protección se inscribe, según la portavoz del PSOE, el Plan de Vivienda aprobado hoy del que se beneficiarán hasta 75.000 jóvenes que dispondrán de facilidades para adquirir o rehabilitar su primera vivienda y facilitar su emancipación.

Ana Isabel Abengózar ha señalado que este plan viene a sumarse a las medidas contempladas en la Ley de Despoblación, la más importante de la legislatura a su juicio, para facilitar que nuestros jóvenes permanezcan en su pueblo y ayudarles a emprender con medidas para facilitarles el acceso a una vivienda con una rebaja del 15% por adquisición o rehabilitación y las rebajas del 50% del impuesto de transmisiones y del 25% en el IRPF, además de una deducción de 500 euros en el tramo regional.

Igualmente, la parlamentaria del PSOE por Ciudad Real ha destacado también la aprobación de una nueva convocatoria del Plan de Retorno del Talento para facilitar que regresen los jóvenes universitarios que en lo más duro de la crisis tuvieron que emigrar. Las cuatro convocatorias anteriores han posibilitado el retorno de 600 de estos jóvenes.

Abengózar ha afirmado que “Emiliano García-Page está empeñado en hacer de Castilla-La Mancha una tierra atractiva para vivir y para invertir, especialmente para nuestros jóvenes”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO