InicioComarcaAlmodóvar del CampoEl PSOE de Almodóvar denuncia "el abandono que está sufriendo el pueblo...

Su secretario general, Miguel Ángel Fúnez, argumenta que "se necesita un plan para tener futuro"

El PSOE de Almodóvar denuncia «el abandono que está sufriendo el pueblo en la última década»

Almodóvar del Campo es un pueblo con un enorme potencial turístico, además de la importancia de su agricultura, que siempre ha tenido presencia en la provincia de Ciudad Real. En tiempos fue una comarca muy próspera y llegó a tener en torno a 15.000 habitantes, que contrastan con los escasamente 5.000 que tiene en la actualidad.

“Hemos perdido mucha vida en la última década. La gente joven se está marchando y nos falta población entre 25 y 55 años”, explica Miguel Ángel Fúnez, Secretario General del PSOE de Almodóvar del Campo. “Necesitamos un plan que el actual equipo de Gobierno no tiene. Si no fuera por las Administraciones gobernadas por los socialistas, nuestro pueblo estaría completamente abandonado”.

Entre las consecuencias “por la falta de gestión” del Ayuntamiento, Fúnez destaca que la más notable es el mantenimiento, tanto en las calles y parques,  como en las instalaciones municipales. “La falta de mantenimiento es una muestra clara de que no hay gestión por parte del equipo de Gobierno, que no hay trabajo diario. En Almodóvar se hace una obra y se abandona. Cuando ya no tiene remedio, tiramos de la Diputación de Ciudad Real. Esta es la tónica habitual del equipo de Gobierno”.

Un claro ejemplo es el Parque de la calle Ciudad Real, que se arreglará ahora con 44.000 euros de fondos provinciales. “Si no fuera por la Junta y la Diputación, que no nos han dejado de la mano, Almodóvar sería una ruina”, asegura Fúnez.

Lo mismo ocurre en el área de Deportes. Las instalaciones acusan falta de mantenimiento, como las pistas del polideportivo o el gimnasio, una obra reciente que partió con defectos de construcción y sigue acusando carencias por no tener un buen mantenimiento. “Es también gracias a la Diputación que tenemos un nuevo vestuario, demandado por nuestro club de fútbol y por vecinas y vecinos desde hace tiempo”.

Fúnez habla también de la oferta deportiva, “el deporte es un área fundamental para el PSOE, no sólo en cuanto a disponer de unas buenas instalaciones, también en tener una amplia oferta, especialmente en edades escolares. Que nuestros niños y niñas no tengan que ir a otras localidades vecinas para practicar su deporte favorito.

Explica que la oferta del Ayuntamiento es “muy escasa”, y hay deportes como el tenis, “prácticamente inexistentes, cuando hace años era uno de los deportes con más alumnos en Almodóvar, o el futbol sala, del que se ha perdido por completo su competición”.

El Secretario General del PSOE de Almodóvar del Campo cree que es necesario que vecinos y vecinas sepan que casi todo lo que se hace en el pueblo es gracias a la Junta y a la Diputación, prácticamente no se hace nada con recursos propios; incluyendo también el arreglo de las calles”.

Desde 2019, la Diputación de Ciudad Real ha invertido 917.000 euros en la mejora de acometidas, pavimentación, acerado y asfaltado de calles; 331.000 euros en el primer trimestre de 2022. Calles como Padre Lobo, Martín Gutiérrez, Santa Teresa o Juan Fernández, entre otras.

“Almodóvar necesita un equipo de Gobierno que tenga un plan de trabajo, que complemente con recursos propios lo que nos llega de otras Administraciones, que sepa gestionar esos fondos”, insiste Fúnez. “La gente tiene que saber que quiénes nos están haciendo la vida más fácil son las Administraciones socialistas”.

También invertirá la Diputación más de 100.000 euros en la remodelación de uno de los lugares más emblemáticos de Almodóvar del Campo, la Plaza de la Trinidad. Una intervención que ganará espacio para los peatones, haciéndola más amplia y más abierta. “Para que nuestro centro histórico sea más accesible y, tanto vecinos y vecinas como visitantes, podamos disfrutar de él”.

Además de la falta de mantenimiento, al PSOE le preocupa la despoblación y la falta de oportunidades. “Tenemos tres colegios que cuentan con instalaciones modernas y que han sido remodelados gracias a las ayudas de la Junta y de la Diputación, mejorando la eficiencia energética. La educación es un valor importante para los socialistas y contar con buenas instalaciones educativas es vital para atraer población y tener un futuro. Pero nada de esto sirve, insisto, si no tenemos un plan”.

Un plan con el que “sí cuenta el PSOE”, como asegura su Secretario General, “para subirnos al tren del futuro. Un plan a medio y largo plazo, que tenemos que empezar a trabajar ya, antes que sea tarde. Si no, será muy difícil y no queremos que Almodóvar del Campo llegue a un punto de no retorno. Queremos que sea un lugar amable, un sitio con oportunidades para trabajar y para establecerse en él”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO