La diputada nacional y portavoz del PSOE de Ciudad Real, Cristina López, explicaba como desde su partido se han puesto en contacto con Renfe a primera hora de esta mañana tras conocerse la nueva incidencia producía en el AVANT Madrid-Ciudad Real-Puertollano en el servicio de las 6:42 horas».
“Somos conscientes de las terribles consecuencias que sufren los usuarios de AVANT cuando tienen una incidencia de las características de las de esta mañana o las que se hubieran producido si se hubiera alargado en el tiempo la supresión la segunda parte del tren de las 6:42 horas», explicaba.
Esto motivaba, aseguraba López, que desde que han tenido conocimiento de lo ocurrido se hayan puesto en contacto con Renfe y que la empresa aseguraba que va a lanzar un comunicado oficial informando de que desde este martes y hasta el día 22 de diciembre, con un parón en Navidad para volver en enero, se llevará a cabo la venta del doble tren como se ha hecho hasta ahora en el servicio de las 6:42 horas.
“En eso estamos el Partido Socialista, en la solución de los problemas de nuestros vecinos y vecinas y no nos entretenemos en otras cosas”, concluía.