InicioRegiónEl PSOE-CLM ve "muy grave" que el PP "rompa la unidad contra...

"Lo ha hecho solo para sacar un beneficio político en una situación y en un tema tan grave que nos preocupa muchísimo", recalca

El PSOE-CLM ve «muy grave» que el PP «rompa la unidad contra la violencia machista» y le exige «responsabilidades por mentir»

El grupo parlamentario socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha ha tachado hoy de “muy grave” que el PP de Paco Núñez se haya desmarcado del consenso contra la violencia machista en el Parlamento autonómico y que, además, lo haya hecho “mintiendo alegremente”, ante lo que le ha exigido responsabilidades.

“Probablemente seamos el único Parlamento de toda España que no ha tenido unidad y una única voz contra la violencia de género. Y eso lo ha roto el PP”, ha denunciado la portavoz del grupo socialista, Ana Isabel Abengózar, en rueda de prensa en las Cortes regionales junto a la portavoz de Igualdad, Charo García Saco.

Abengózar ha denunciado que el PP haya mentido a los medios de comunicación al trasladarles que habían pedido realizar aportaciones a la declaración institucional, algo que no ha ocurrido y, por tanto, es “rotundamente falso”.

Para la portavoz socialista, es “vergonzoso que en un tema tan delicado como este, tan complejo y que tanto nos preocupa a todo el mundo, ellos hayan querido quedar bien mintiendo y que, en ese quedar bien, lo que sí han hecho ha sido romper la unidad de estas Cortes de Castilla-La Mancha”.

Del mismo modo, ha denunciado que el PP “ha dicho poco más que la consejera de Igualdad no ha querido venir a comparecer” en las Cortes regionales en el día de hoy.

“Mienten cuando dicen que no ha querido la consejera comparecer como ellos pedían, porque saben que, con el reglamento de esta casa en la mano, no llegaban a tiempo”, ha argumentado la parlamentaria y ha añadido: “Desde el grupo parlamentario socialista exigimos responsabilidades al grupo parlamentario popular, que el señor Núñez se pronuncie”.

En la misma línea, García Saco ha explicado que desde el PP “no han dicho nada, no han aportado ni una coma, no han querido modificar nada, simplemente se han negado” a aprobar el texto y, además, ha afeado a la diputada del PP Ana Guarinos, que “no ha sido capaz de mantener la mentira, esa mentira a la que nos tiene acostumbrados el PP”.

“Esto es gravísimo, esto es gravísimo utilizar medios de comunicación para sus mentiras, para sus fake news”, ha señalado la portavoz socialista de Igualdad, que ha considerado también que “esta estrategia política de utilizar a las víctimas de violencia de género para sacar rédito político es muy grave”.

“Es muy grave en el PP porque está claro que están más cerca de Vox que del PP del señor Feijóo. Y eso hay que dejarlo muy claro. El PP de Castilla-La Mancha no está con las víctimas de violencia de género”, ha agregado.

Además, ha afirmado que el PP “sabe la postura del Gobierno de Castilla-La Mancha, sabe la postura del presidente Emiliano García-Page, de la Consejería de Igualdad y de todo el grupo parlamentario socialista” respecto a la ley del ‘solo sí es sí’.

“El PP de Castilla-La Mancha lo que ha hecho es romper el consenso que había en esta región y lo ha hecho solo para sacar un beneficio político en una situación y en un tema tan grave que nos preocupa muchísimo”, ha aseverado.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO