InicioRegiónEl PSOE valora "la responsabilidad y cercanía de García-Page con agricultores y...

"Para defender al sector ante la nueva PAC en Bruselas", apunta Rafael Esteban

El PSOE valora «la responsabilidad y cercanía de García-Page con agricultores y ganaderos»

El senador y secretario de Organización del PSOE de Guadalajara, Rafael Esteban, ha valorado hoy el viaje de trabajo que inicia mañana el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a las instituciones europeas en Bruselas, junto con representantes agrícolas y ganaderos en torno a la nueva Política Agraria Común (PAC), demostrando su “responsabilidad” y “cercanía” con el sector para defender sus intereses.

En rueda de prensa en la sede regional del PSOE, Esteban ha asegurado que el campo castellanomanchego sabe que “siempre ha tenido como aliado” al Gobierno de Page para buscar “el mejor de los acuerdos y la mejor de las condiciones” en la PAC, algo que no puede decir el PP, ha subrayado, ya que, cuando gobernó en la región, no defendió sus intereses y los fondos en este ámbito se redujeron en un 15 por ciento.

El presidente regional “nunca ha dudado en desplazarse a donde hiciese falta” para defender los intereses de los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha, ha afirmado el senador socialista, quien ha dejado claro que este viaje a Bruselas es un buen ejemplo de la búsqueda de “acuerdos y alianzas” de la mano del propio sector.

Núñez debe ser responsable ante unos presupuestos sociales

Se trata de un ejercicio de responsabilidad con la ciudadanía, ha asegurado Esteban, quien ha pedido esta misma actitud al PP de Castilla-La Mancha y a su jefe de filas, Paco Núñez, de a cara a la tramitación de los presupuestos regionales del año que viene, para que “den un paso adelante” y los respalden.

Ha recordado que las cuentas públicas del Gobierno de Page para 2023 están “consensuadas” con la patronal, sindicatos, asociaciones y colectivos sociales, por lo que Núñez y el PP deberían ser responsables y “no ocultarse detrás de la mentira” para rechazar unos presupuestos con importantes medidas sociales para la ciudadanía.

A su juicio, la sociedad busca que se alcancen consensos políticos para poner soluciones a sus problemas y eso es, precisamente, a lo que el PSOE tiende, “a buscar que el PP sea consciente de esta realidad” y que se dejen de los “bulos, falacias y mentiras” para criticar los presupuestos y falsear la realidad de la situación económica de la región.

Núñez y sus mentiras falseando la realidad económica de CLM

En este punto, Esteban ha afeado que el propio Núñez y algunos dirigentes del PP regional traten de “engañar” a la opinión pública con datos económicos falsos como la marcha de empresas de la comunidad autónoma, “cuando las empresas no se van, sino que vienen”.

Incluso, ha añadido, otras regiones españolas ven a Castilla-La Mancha “como referente”, gracias al trabajo serio y responsable del Gobierno de Emiliano García-Page en su gestión económica y su política de atracción de inversiones empresariales.

Así, el senador socialista ha recordado la implantación de empresas en el ámbito logístico, tecnológico y energético, entre otros sectores, repartidas por toda la región y ha citado, por poner algunos ejemplos, la de Cummins, pionera en energía verde, que pondrá su primera piedra este viernes en Guadalajara o los proyectos de hidrógeno verde en Puertollano o el de la empresa Meta en Talavera de la Reina.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO