InicioRegiónEl PSOE-CLM valora el acuerdo con los transportistas y destaca la “sensibilidad...

Subraya la gestión de las administraciones socialistas en estos momentos difíciles

El PSOE-CLM valora el acuerdo con los transportistas y destaca la “sensibilidad y el diálogo” de los gobiernos socialistas

El senador y secretario de Organización del PSOE de Guadalajara, Rafael Estaban, ha valorado hoy el acuerdo alcanzado con los representantes del sector del transporte y ha destacado la “sensibilidad” de los gobiernos socialistas, así como la búsqueda de acuerdos a través de la escucha y el diálogo.

En rueda de prensa en la sede regional del PSOE, Esteban ha considerado que este acuerdo es “un punto de alegría” y, con ello, ha defendido el “avance” conseguido gracias al“diálogo, la escucha, el acuerdo” para un sector que, “como otros muchos, está sufriendo las terribles consecuencias de la guerra de Rusia en Ucrania”.

El senador socialista ha concretado que el acuerdo pasa por una inyección de más de 1.000 millones de euros y la reducción efectiva del precio del gasóleo para los transportistas, con ayudas directas con un importe global de 450 millones de euros.

También ha detallado que se amplía el plazo de vencimiento de los créditos avalados por el ICO y ha señalado que estas ayudas se suman a las ya adoptadas anteriormente.

“No podemos quedarnos quietos ante una realidad que evidencia que la sociedad tiene problemas”, ha afirmado Esteban, quien ha incidido en la gestión de los gobiernos socialistas de las crisis y ha señalado que las administraciones que gobiernan están “muy centradas en la solución de los problemas”.

Como muestra de ello, ha aplaudido el trabajo del Gobierno de Castilla-La Mancha para facilitar la llegada de un tercer convoy de más de cien camiones para la elaboración de pienso, así como la aprobación de ayudas para el sector del vacuno de leche, y el diálogo y la negociación con todo el sector agrario.

“Porque la sensibilidad está ahí”, ha defendido Esteban, quien también ha querido felicitar al Ejecutivo de Emiliano García-Page por la puesta en marcha de la Comisión Regional de Respuesta Integral para la Emergencia en Ucrania y ha destacado que somos “una ciudadanía que sabe responder ante los grandes retos que se nos están poniendo delante”.

Por otra parte, el senador socialista también ha reprochado al PP que critique la creación de la empresa pública para la promoción del turismo en Castilla-La Mancha y ha destacado la importancia de apostar por este sector que se está recuperando tras la crisis de la COVID-19.

Ha argumentado que Castilla-La Mancha comenzó el año siendo “la cuarta comunidad autónoma con mayor incremento del empleo turístico”, rozando las 45.000 personas afiliadas a la Seguridad Social en actividades turísticas.

Si bien, ha criticado las políticas del PP en esta materia y, como ejemplo, ha recordado que los ‘populares’ de la región han anunciado en varias ocasiones la presentación de una plan turístico que nunca han publicado.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO