InicioRegiónEl PSOE-CLM señala al PP: "Ustedes vienen a embarrar, les encanta"

El portavoz socialista de Sanidad lamenta que durante los momentos más difíciles de la pandemia “hemos tenido la peor oposición que podíamos tener”

El PSOE-CLM señala al PP: «Ustedes vienen a embarrar, les encanta»

El portavoz de Sanidad del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Antonio Contreras, ha defendido hoy la gestión y el esfuerzo del Gobierno autonómico frente a la pandemia de la COVID-19, si bien ha criticado la actitud del PP desde el primer día hasta hoy: “Ustedes vienen a embarrar, les encanta”. 

Contreras se ha pronunciado así durante su intervención en el pleno del Parlamento autonómico en el debate general que ha planteado el PP sobre llevar a cabo un proceso de auditoría de la gestión del Gobierno regional en relación con la pandemia de la Covid-19.

“La auditoría se está haciendo día a día”, ha defendido el diputado socialista, quien ha recordado que los contratos Covid ya se están auditando por parte del Tribunal de Cuentas, como los del resto de comunidades autónomas.

Del mismo modo, ha recalcado la explicaciones que han dado los responsables del Ejecutivo autonómico en las Cortes de Castilla-La Mancha desde el inicio de la pandemia y, en concreto, ha apuntado que el presidente regional, Emiliano García-Page, protagonizó un pleno monográfico sobre las medidas tomadas para hacer frente al coronavirus. 

En este contexto, ha afeado al PP que “vengan a pedir cosas que en los parlamentos donde están ustedes luego bloquean” y, como ejemplo, se ha referido a la Comunidad de Madrid, donde antes de las elecciones iban “a hacer auditorías”, pero se celebraron y “se ha bloqueado todo. 

Con ello, Contreras ha afirmado que “se esperaba una lealtad” por parte de los ‘populares’ ante la grave situación generada por la pandemia, pero ha lamentado que hemos “tenido la peor oposición que podíamos tener”.

De este modo, ha afirmado que “constantemente” se “está viendo cuál es el interés de la oposición, el interés que siempre ha tenido, una y otra vez” y es buscar “un desgaste político” del Gobierno autonómico.

La resolución planteada por el grupo socialista valora el esfuerzo que desde las diferentes categorías profesionales del servicio público se ha realizado para mantener la atención a la población, especialmente desde el ámbito sanitario, docente y de los servicios sociales.

También destaca la inversión presupuestaria del Gobierno regional, apoyada desde las Cortes regionales, que sitúa a Castilla-La Mancha entre las comunidades autónomas con mayor dedicación porcentual respecto a su Producto Interior Bruto (PIB).

Además, apoya el proceso de evaluación independiente del desempeño del Sistema Nacional de Salud frente a la pandemia de COVID-19 acordado en el Consejo Interterritorial. 

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO