InicioRegiónEl PSOE-CLM reta a Núñez a que "sea valiente y rechace ante...

Padilla ha lamentado que el candidato del PP a la Junta perdiera esta oportunidad ante Feijóo demostrando que “calla y agacha las orejas”

El PSOE-CLM reta a Núñez a que «sea valiente y rechace ante Feijóo el cementerio nuclear y el trasvase Tajo-Segura»

La vicesecretaria del PSOE de Toledo y diputada nacional, Esther Padilla, ha pedido hoy al candidato del PP a la Junta, Paco Núñez, que demuestre mañana su valentía ante su jefe, Alberto Núñez Feijóo, y plantee en la reunión interparlamentaria que el PP celebra este fin de semana en Toledo la aprobación de dos resoluciones en contra del trasvase Tajo-Segura y del cementerio nuclear en Castilla-La Mancha.

En rueda de prensa en la sede regional del PSOE, Padilla ha apuntado que este sábado Núñez “juega en casa” y es una oportunidad perfecta para demostrar si defiende o no los intereses de la región, exigiendo a Feijóo y delante de sus compañeros de partido “lo que Castilla-La Mancha necesita, que es agua, y lo que no necesita, que es basura nuclear”.

La diputada socialista ha recordado que ayer el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, defendió ante el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, más agua para Castilla-La Mancha y una legislación más clara para combatir la ocupación ilegal de viviendas, dejando claro que él sí persigue los intereses generales de su comunidad autónoma.

“Pero, si el presidente Page lo hizo delante de Pedro Sánchez y se lo pidió públicamente, Núñez calló en Albacete, pues estando con Feijóo no fue capaz ni de pedirle agua para Castilla-La Mancha ni de pedir que no se construya el ATC”, ha apuntado.

Padilla ha lamentado que el candidato del PP a la Junta perdiera ayer esta oportunidad ante Feijóo demostrando que “calla y agacha las orejas” antes de defender lo que le interesa a Castilla-La Mancha, si bien ha recordado que este fin de semana en Toledo tiene de nuevo la posibilidad de pedirle a su jefe y a los suyos que cambien su postura sobre el agua y el basurero nuclear.

El presidente Page, ha recordado en referencia al cementerio nuclear de Villar de Cañas, hizo las gestiones oportunas para desechar “esa construcción de la vergüenza que nos impuso Cospedal a cambio de sus intereses estrictamente personales”, mientras Núñez “sigue con la misma estrategia, haciendo seguidismo al PP a nivel nacional”.

Un presidente “valiente” que defiende Castilla-La Mancha

En contraposición, ha afirmado, en Castilla-La Mancha “tenemos un presidente valiente, un presidente que se compromete y cumple, pide y defiende los intereses de Castilla-La Mancha ante los ciudadanos y ante el Gobierno de España, sea el que sea”.

Emiliano García-Page, ha apuntado, es “una garantía para Castilla-La Mancha” y frente a un presidente que da seguridad a la ciudadanía, ha añadido, “tenemos a un líder de la oposición, cobarde, callado y que agacha las orejas ante sus jefes”.

En este sentido, ha destacado que Page pide al Gobierno de España todo lo que considera que es bueno para Castilla-La Mancha, al tiempo que cumple con sus compromisos electorales, “a pesar de la pandemia, los efectos de la guerra de Putin y la oposición desleal de Núñez”.

La diputada nacional del PSOE ha asegurado asimismo que en el acto público con Pedro Sánchez este jueves en Toledo, quedó demostrada la forma distinta con la que los socialistas, tanto a nivel nacional como regional, afrontan las crisis, “sin recortes y con protección”, especialmente para los colectivos más vulnerables.

“No es lo mismo afrontar la crisis con voluntad de ayudar que con voluntad de recortar y con recortes. No es lo mismo facilitar despidos como hizo el PP en la anterior crisis que proteger y subir los salarios, y no es lo mismo ampliar los servicios públicos que recortarlos”, ha aseverado.

Trasvase Tajo-Segura

Por último y a preguntas de los periodistas, Padilla se ha referido al último trasvase aprobado del Tajo al Segura, del cual ha destacado que únicamente va a ser para beber y ha invitado al presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, que apunte hacia el mar y las desaladoras ante la sequía.

“Ayer el presidente Page lo decía muy claramente, nosotros no nos vamos a negar a que la gente tenga para beber, el problema es que no hay agua”, ha asegurado y ha añadido que los dirigentes ‘populares’ en el Levante deben entender que “en el único sitio donde se puede encontrar agua es en el mar, y ahí están las desaladoras que construimos los socialistas, que paró el PP y hemos sido otra vez los socialistas los que las hemos vuelto a poner en marcha”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO