InicioRegiónEl PSOE-CLM cree que "quizá Feijóo quiere venir a la región a...

De cara a los comicios autonómicos y en respuesta a "las encuestas de Génova que recogen la debilidad de su actual presidente regional", apunta López

El PSOE-CLM cree que «quizá Feijóo quiere venir a la región a buscar un candidato que no sea Núñez»

La diputada del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Diana López ha reflexionado hoy que quizá el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, quiere estar en el mes de septiembre en Castilla-La Mancha para buscar un candidato que no sea Paco Núñez de cara a los comicios autonómicos y en respuesta a las encuestas de Génova que recogen la debilidad de su actual presidente regional.

López ha comentado en rueda de prensa las palabras de Núñez afirmando que la celebración de la Interparlamentaria de su partido en Toledo el próximo mes refuerza su liderazgo, lo que ha dicho que demuestra el “nerviosismo” por su continuidad del presidente regional del PP al buscar titulares para “mostrarse fuerte ante los suyos”.

“Desde el PSOE de Castilla-La Mancha ya trabajamos con otras hipótesis desde hace tiempo, con la hipótesis de que Núñez pueda no ser el candidato, para todos es conocida su debilidad tanto dentro como fuera del partido”, ha asegurado la diputada, quien ha recordado las informaciones publicadas este verano que sitúan a Núñez como perdedor de las próximas elecciones autonómicas.

Del mismo modo, López ha dicho que no le “sorprende” que Núñez haya afirmado con rotundidad que la expresidenta regional María Dolores de Cospedal tiene “las puertas abiertas” en el PP de Castilla-La Mancha.

“No hay que olvidar que Cospedal sigue siendo la presidenta de honor del PP de Castilla-La Mancha, y sigue siéndolo a pesar de haber copado todas las portadas nacionales envuelta en casos de corrupción”, ha señalado.

Y ha añadido que “sabemos que el modelo del PP en Castilla-La Mancha es el modelo que tenía Cospedal, el modelo de los recortes, del tijeretazo, el modelo que nos llevó a los peores momentos de la historia de la región, los peores recortes en materia de empleo, en materia de sanidad, de servicios sociales, del estado del bienestar”, ha apuntado.

Por otra parte, en materia sanitaria, López ha afirmado que, “a pesar de que queda mucho por hacer”, Castilla-La Mancha “está ya por debajo de la media nacional tanto en la lista de espera quirúrgica como en la de consultas externas”, según recoge “un estudio que fue publicado ayer por un periódico nacional con datos oficiales”.

“Esto no lo dice el PSOE”, ha recalcado la parlamentaria y ha señalado que la información del diario El Mundo informa de que “si el tiempo medio de espera quirúrgica en España es de 123 días, en Castilla-La Mancha no supera los 113 días, por debajo de comunidades como Castilla y León y Andalucía”.

Además, si la media de espera en España es de 89 días para consultas externas, “en Castilla-La Mancha esta cifra está muy por debajo, de 69 días”.

López ha incidido en que según datos de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha, las listas de espera del mes de julio han cerrado en nuestra región con 77.390 personas esperando o una intervención quirúrgica, o una consulta o una técnica diagnóstica.

Son 2.549 personas menos en lista de espera que hace un año “y, por supuesto, muy lejos de las cifras del año preelectoral en la etapa del PP, 2014, donde había 145.486 personas esperando, 68.096 más que ahora”, ha agregado.

López ha considerado que “aunque queda mucho por hacer, estamos en la buena dirección y esto lo demuestran los datos objetivos” y, al mismo tiempo, ha recordado la situación de partida, con la sanidad golpeada primero por la gestión de Cospedal y después por la pandemia de la COVID-19.

“Vamos dando pasos en la buena dirección, se van dando pasos importantes y se va consolidando nuestro sistema sanitario con una sanidad cada vez más fuerte. Esto no se consigue con milagros, se consigue con trabajo, con inversión y sin recortes”, ha remarcado.

Y ha detallado que se dedica el mayor presupuesto de Castilla-La Mancha a la sanidad, 3,5 millones de euros más por día que en la época de Cospedal, además de que hay 11.000 profesionales más y contamos “con el mayor número de obras y la mayor inversión en tecnología sanitaria que se ha hecho en la región”.

Un modelo de gestión que ha sostenido que es “completamente opuesto” al del PP, al de “los recortes, la privatización, los despidos de los profesionales, los cierres de consultorios rurales y el desmantelamiento de nuestro sistema sanitario”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO