InicioRegiónEl PSOE-CLM recuerda a Núñez que las rebajas fiscales en Castilla-La Mancha...

Y no “para unos pocos”

El PSOE-CLM recuerda a Núñez que las rebajas fiscales en Castilla-La Mancha deben ser «para la mayoría»

La diputada del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Charo García Saco ha lamentado hoy la “falta de entendimiento” del presi-dente regional del PP, Paco Núñez, en torno al debate fiscal, ya que “no se trata de bajar impuestos sin más, sino a quién se bajan” y que esta medida debe ser para la mayoría y no para unos pocos con rentas millonarias como plantea el PP pidiendo la eliminación del impuesto de patrimonio.

En rueda de prensa en la sede regional del PSOE, García Saco ha critica-do que Núñez trate este asunto con una absoluta falta de rigor en busca de “un mero titular o de generar ruido”, cuando el Gobierno de Page, además de haber reducido la presión fiscal en la región continuamente, está trabajando para tomar próximamente nuevas medidas en este mismo sentido para la mayoría de los ciudadanos.

Este tipo de medidas, ha apuntado, deben beneficiar “a quien más lo necesita”, de manera “coherente y rigurosa” con la situación económica actual y no a una exigua minoría como son apenas 500 personas en Castilla-La Mancha con 5 millones de euros, que “es lo que quieren Núñez y el PP”, ha expuesto la diputada socialista.

Ha asegurado que la propuesta de Núñez de eliminar el impuesto de patrimonio “no tiene un reflejo en la mayoría social de Castilla-La Mancha” y sí que lo tienen las rebajas fiscales que el Gobierno de Page lleva haciendo continuamente suprimiendo y congelando tasas o con desgravaciones en el IRPF y con medidas sociales como duplicar las ayudas a comedores y becas escolares, entre otras.

“Queremos una región seria, con un gobierno serio, con medidas concretas, serias y estudiadas”, ha afirmado García Saco, quien ha añadido que eso es precisamente lo que representa el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y no las “ocurrencias” de Paco Núñez al frente del PP regional.
Por ello, la parlamentaria socialista ha hecho una valoración positiva del anuncio del Gobierno regional de que el presidente Page está valorando hacer anuncios de nuevas medidas fiscales en el Debate del Estado de la Región que, ha señalado, irán encaminadas “a ayudar a la mayoría de la ciudadanía de Castilla-La Mancha”.

Asimismo, y a preguntas de los periodistas sobre el anuncio de la Junta de Extremadura de bajar sus tasas y precios públicos, García Saco ha dejado claro que se trata de una iniciativa dirigida a la mayoría de las personas y ha dicho que, la mayor parte, “son rebajas que ya están puestas en marcha en Castilla-La Mancha desde que gobierna Page”.

“Son rebajas de tasas que afectan a la mayoría de la población”, como se ha estado haciendo en Castilla-La Mancha continuamente “con coherencia y prudencia”, y ha afirmado que los anuncios que el presidente Page puede hacer la semana que viene en el Debate sobre el Estado de la Región “irán también en consonancia”.

Reactivación del Plan Especial del Alto Guadiana

Por otro lado, García Saco ha celebrado el reciente anuncio de la reactivación del Plan Especial del Alto Guadiana, que supondrá una inversión de 250 millones de euros gracias al “acuerdo y el consenso” alcanzado entre el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page y el Gobierno de España, a través del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Un plan que, ha recordado, se paralizó con el gobierno de Cospedal y que ahora se recupera también de manera consensuada “con el campo, las comunidades de regantes y los agricultores”.

Se trata de una trascendental noticia “para una región eminentemente rural”, como ha señalado García Saco, frente al “ruido y la polémica” del PP regional y de Paco Núñez, a quien ha recordado que la reactivación de este plan y la reducción del trasvase Tajo-Segura son, precisamente, buenos ejemplos de que el Pacto Regional del Agua se cumple y de que Castilla-La Mancha tiene un presidente que defiende sus intereses.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO