InicioRegiónEl PSOE-CLM insta a Núñez a defender ante Feijóo un acuerdo "para...

Abengózar critica que el PP "proponga un acuerdo para bajar impuestos que ya se ha alcanzado en la Conferencia de Presidentes"

El PSOE-CLM insta a Núñez a defender ante Feijóo un acuerdo «para evitar gobiernos con los extremos»

La portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha instado hoy al candidato del PP a la Junta, Paco Núñez, a aprovechar la visita del nuevo líder de su partido, Alberto Núñez Feijóo, a Toledo para defender un acuerdo entre partidos de Estado para evitar gobiernos con los extremos. 


En rueda de prensa en el Parlamento autonómico, Abengózar ha solicitado a Núñez un cambio de opinión y que abandone su posición sobre que el “pacto natural del PP es con Vox” para acordar que se facilite un gobierno de la lista más votada cuando la alternativa sea que entren los partidos extremistas en los gobiernos. 


“Le pedimos que mañana esté a la altura de las circunstancias”, ha reclamado la portavoz socialista, quien ha insistido en llegar a un acuerdo para evitar lo ocurrido en Castilla y León con el pacto entre el PP y la extrema de derecha.


Esta circunstancia, ha señalado, haría que Núñez diera “muestras de que lo que le preocupa es el interés general, no el particular”, que es lo que ha dicho que “ha venido demostrando en todo momento”.
En este contexto, la portavoz del grupo socialista ha criticado que el PP de Castilla-La Mancha proponga un acuerdo para bajar impuestos que ya se ha alcanzado en la Conferencia de Presidentes y que el planteamiento, además de llegar “dos años tarde”, se base “en mentiras”.


A su juicio, los ‘populares’ lo “único que están tratando es de intentar sacar rédito de todo, hasta de esto, sabiendo que hay unidad de todos los presidentes de las autonomías junto al Gobierno de España” respecto a este asunto.


Además, Abengózar les ha afeado que llegan “dos años tarde”, pues ha recordado que como consecuencia de la crisis de la COVID-19 “lo hemos estado pasando muy mal en esta región y han estado dándole la espalda en todo momento”.


“Ya está bien”, ha exigido la diputada regional, quien ha pedido al PP de Núñez que “estén en algún momento a la altura de las circunstancias, que dejen ya a un lado ese interés partidista” y también que dejen de “tomar el pelo” a la ciudadanía de la región sobre la bajada de impuestos. 


A este respecto, ha criticado que el PP “tiende la mano al presidente Page para bajar los impuestos y con la otra mano está mintiendo, hablando de una subida de impuestos por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha cuando es mentira, rotundamente falso” y “en el PP lo saben”.


Ha añadido que “esto no solamente lo dice la portavoz del grupo parlamentario socialista”, sino también la patronal de empresarios de Castilla-La Mancha, cuyo presidente ha valorado que “Page ha cumplido y no ha subido la presión fiscal”.


Por otra parte, Abengózar se ha referido al acuerdo alcanzado ayer en la Conferencia de Presidentes y ha señalado que “el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y los presidentes autonómicos, todos a una, han sabido estar a la altura de las circunstancias” para dar respuesta a los efectos de la guerra en Ucrania. 


Un acuerdo, ha señalado, “para afrontar una bajada de impuestos para los españoles y para las españolas, teniendo en cuenta siempre que en lo que va de año o en este último año desde que el precio de la luz empezó a escalar, el Gobierno de España ha aplicado recortes a la factura de la luz que han supuesto entre 10.000 y 12.000 millones de euros”.


“Y sabiendo todo esto, dice hoy el PP de Castilla-La Mancha que tienden la mano al Gobierno del presidente Emiliano García-Page para bajar los impuestos, pero, ¿qué pretenden con esto?”, ha cuestionado Abengózar, quien ha planteado si lo que quieren es “hacer ese típico titular que nos tienen acostumbrados de: Se bajan los impuestos porque lo dijo el señor Paco Núñez”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO