InicioRegiónEl PSOE-CLM "entiende" las reivindicaciones del sector rural y está buscando "soluciones"

Para ello reclama "unidad"

El PSOE-CLM «entiende» las reivindicaciones del sector rural y está buscando «soluciones»

La diputada del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Diana López ha dicho hoy que entiende las reivindicaciones del sector rural, en un contexto difícil agravado por la guerra en Ucrania, y ha subrayado que se están buscando soluciones, para lo que ha reclamado unidad y al PP de Paco Núñez que abandone el conflicto.


“Somos aliados de buscar soluciones, por eso, llamamos a esta búsqueda de soluciones a través de la unidad y del diálogo, como no puede ser de ninguna otra forma”, ha reclamado López en rueda de prensa en el Parlamento autonómico, quien ha considerado que el presidente regional del PP, Paco Núñez, “lo que tenía que haber hecho hoy es lo mismo”.


Para López, desde el PSOE de Castilla-La Mancha, “lo que no comprendemos ni vamos a comprender es a aquellos que quieren utilizar de forma partidista todas estas movilizaciones, todas estas reivindicaciones que hacen aquellos ganaderos, agricultores que se han visto afectados, como decía, no solo por el conflicto ucranio-ruso, sino por todos estos factores que están perjudicando a su labor”. 


Por ello, ha insistido en que “lo que tenía que haber hecho hoy mismo” Núñez es “unirse de una vez por todas a las medidas” que se están tomando para resolver estos problemas “y no abundar más en ellos como viene siendo su línea”.


“Si tiene interés por nuestros pueblos, por nuestro sector ganadero, por nuestro sector agricultor, que demuestre ese interés”, le ha exigido López, quien ha recordado que “cuando estuvieron en el gobierno, el PP en Castilla-La Mancha fue el enemigo número uno de nuestro campo, el enemigo número uno de nuestros pueblos y, por lo tanto, el enemigo número uno de nuestro mundo rural”.


“Cuando el PP de Castilla-La Mancha gobernó con Cospedal, recortó la PAC, cerraron consultorios, cerraron escuelas rurales, recortaron las ayudas directas en Castilla-La Mancha, los programas de Desarrollo Rural y pegaron un tijeretazo tras otro a nuestro mundo rural y a nuestros pueblos”, ha denunciado.


Frente a esta gestión, ha situado a la del Gobierno de Emiliano García-Page que está demostrando “con hechos” su defensa del mundo rural y, para ilustrarlo, se ha referido a la aprobación de la Ley contra la Despoblación de Castilla-La Mancha, “pionera en Europa”.


También ha apuntado como ejemplo que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha adelantado un mes el segundo pago de las ayudas desacopladas de la actual campaña de la PAC, que “son tan necesarias para nuestros agricultores y ganaderos”.


“Son 34,1 millones de euros para más de 7.000 agricultores y ganaderos castellanomanchegos. Esto sí es favorecer a nuestro campo y a nuestro mundo rural. Con este abono ya son 536 millones de euros los ingresados de esta campaña de la PAC desde que se inició el 16 de octubre del año pasado, de 2021”, ha continuado.


Y también ha valorado la reunión que se celebra esta mañana entre el Gobierno de España, las comunidades autónomas y los agentes sociales para analizar el plan de respuesta a las consecuencias económicas que la guerra en Ucrania está teniendo para nuestro país.


“Estamos tomando medidas, se está tratando de solucionar estos problemas que entendemos legítimos, pero lo que no entendemos ni vamos a apoyar es que haya quien intente aprovecharse de ellos de forma partidista”, ha insistido la parlamentaria socialista. 


Page baja los impuestos


Por otra parte, se ha referido a las declaraciones de Núñez hoy en materia fiscal y ha subrayado que “se lo vamos a repetir hoy y se lo repetiremos las veces que haga falta, si Page imitase al PP en materia de impuestos, lo que se pide es una subida de impuestos para los castellanomanchegos y las castellanomanchegas”.


Ha argumentado que “lo que ha demostrado el PP es que su modelo es el de la subida de impuestos cada vez que gobierna”, ya que “son el partido que gobernando ha subido más impuestos y lo ha hecho no solo cuando gobernaba aquí en Castilla-La Mancha, sino también cuando gobernaba en toda España”.


Si bien ha apuntado que el presidente regional, Emiliano García-Page, “ha dejado muy claro en estos años de gobierno que cumple, que ha cumplido con los agentes sociales, que ha cumplido con ese pacto que ha alcanzado con trabajadores, con empresarios, y que no ha subido los impuestos desde que es presidente del Gobierno regional”.


“Y lo que ha hecho es bajar estos impuestos, bajarlos para quien vive en el mundo rural en nuestra región, pero no solo para ellos, para todos, eliminar tasas injustas, esas tasas tan injustas que creó el PP y bajar estos impuestos a las familias numerosas, a los jóvenes de nuestra región, a las empresas, a las personas con discapacidad”, ha subrayado.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO