InicioRegiónEl PSOE-CLM destaca que los avances en Castilla-La Mancha han venido...

Reivindica los 40 años del Estatuto de Autonomía

El PSOE-CLM destaca que los avances en Castilla-La Mancha han venido “de la mano de gobiernos socialistas”

El senador y secretario de Organización del PSOE de Guadalajara, Rafael Estaban, ha reivindicado hoy los 40 años del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, una “efeméride importantísima” para nuestra comunidad autónoma que “nos tiene que hacer sentir orgullo”, al tiempo que ha destacado que los avances en nuestra región han venido “de la mano de gobiernos socialistas”.

“Gracias a todo lo que se pudo proponer hace 40 años, tenemos la tierra que tenemos hoy, una tierra de oportunidades”, ha aseverado y ha añadido que “ese éxito colectivo lo tenemos que reivindicar, por eso, desde el PSOE de Castilla-La Mancha queremos felicitarnos por estos 40 años, queremos felicitar a toda la gente que ha puesto su granito de arena en intentar que esta tierra sea lo que hoy es”, un “referente en muchos aspectos”.

En rueda de prensa en la sede regional del PSOE, Esteban ha subrayado que hoy Castilla-La Mancha es un “referente social, un referente de crecimiento, un referente turístico, de empleo y, en definitiva, puesto de la mano, en esos 40 años, en 36 de ellos, por gobiernos socialistas”, ha sostenido.

Y ha señalado como excepción los “cuatro años de gobiernos del PP, que dejaron nuestra tierra sin ese incentivo de crecimiento, que la dejaron prácticamente en el ostracismo y generando todo lo que no quisimos que fuese nuestra tierra en algún momento”.

Por lo que ha incidido en que “si no queremos que eso se vuelva a repetir, tenemos y seguimos teniendo la oportunidad de crecer juntos, de crecer de la mano y de crecer con las garantías que siempre han proporcionado los gobiernos socialistas a nuestra comunidad autónoma”.

Por otro lado, Esteban también se ha referido al plan de ahorro energético del Gobierno de España y, en este sentido, ha criticado que el PP en España y, en particular, en Castilla-La Mancha vaya en contra de lo que dice la propia presidenta de la Comisión Europea, que ayer mismo “vino a resaltar e incluso hasta a felicitar” la labor y las medidas que están tomando los países europeos, entre ellos nuestro país.

“Ursula von der Leyen no es sospechosa de ser muy de izquierdas”, ha agregado el senador socialista, quien ha incidido en afear la actitud del PP “contra lo que realmente tiene que ser algo en lo que tengamos todos que ir de la mano, que es intentar ahorrar para encontrar, posteriormente, ese ahorro como una fuente de garantía de suministro energético”.

Asimismo, en este contexto, el senador socialista también ha defendido que el Gobierno de Castilla-La Mancha “siempre” está “al lado de todos aquellos que lo necesitan” como ha estado durante la pandemia de la COVID-19 o con Filomena, y ha criticado a las “voces en alto” que piden ayudas ante la aplicación del decreto energético.

“Que estén tranquilos, si hay necesidad, el Gobierno de Emiliano García-Page estará ahí, como siempre lo ha estado, al contrario de lo que teníamos con otros gobiernos en Castilla-La Mancha”, ha remarcado en alusión al PP que lo que hizo “en momentos de dificultad y de crisis, cuando estábamos en una crisis verdaderamente acuciante” fue “subir tasas” y poner “en más dificultades aún a todos los sectores”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO