InicioRegiónEl PSOE-CLM destaca el trabajo de García-Page en la modificación legislativa contra...

Critica al candidato del PP a la Junta por "utilizar la ocupación de manera interesada"

El PSOE-CLM destaca el trabajo de García-Page en la modificación legislativa contra la ocupación ilegal frente a la “demagogia” de Núñez

El presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha celebrado hoy la modificación legislativa planteada por el PSOE en el Congreso para poder desalojar viviendas ocupadas en menos de 48 horas, y ha destacado el trabajo del presidente autonómico Emiliano García-Page que “ha dado el do de pecho para que esto fuese posible”, frente a la “demagogia” y el “oportunismo” en este asunto del PP regional y su jefe de filas, Paco Núñez.

En rueda de prensa en la sede regional del PSOE, el parlamentario socialista ha recalcado el importante esfuerzo que ha hecho el Gobierno de Emiliano García-Page “luchando a brazo partido” desde Castilla-La Mancha para impulsar un cambio normativo en este sentido, de manera que ahora se pueda decir que “la ocupación ilegal ya no va a ser posible”.

Mora ha asegurado que esta modificación legislativa va encaminada “a defender de forma muy clara la propiedad de la vivienda”, tal y como viene reclamando continuamente el presidente de Castilla-La Mancha durante los últimos meses.

Un trabajo que ha dado sus frutos con el tiempo, ha continuado el parlamentario socialista, frente al “debate demagógico” por el que había optado el candidato del PP a la Junta, Paco Núñez, y que, “desde luego, no le ha servido absolutamente de nada”.

En este sentido, ha reprochado a Núñez que haya estado utilizando el tema de la ocupación de manera interesada ahora que hay gobiernos socialistas, pero callara cuando gobernaba el PP, momento en el cual “no decía absolutamente nada al respecto”.

La “insistencia permanente” de Núñez con el cementerio nuclear

Por otro lado, el presidente del grupo parlamentario socialista ha criticado la insistencia permanente de Paco Núñez por recuperar el proyecto del cementerio nuclear en Villar de Cañas, a pesar de que ayer mismo, el presidente de la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos (ENRESA) dejara claro que se desechó su construcción en los terrenos inicialmente previstos en este municipio conquense al no garantizarse las condiciones de seguridad necesarias.

A este respecto, Mora ha criticado al candidato ‘popular’ por seguir “aplaudiendo” este proyecto “resucitado por el PP nacional” y se ha preguntado cuáles son los verdaderos motivos que tiene para insistir de manera continua en su construcción en Castilla-La Mancha.

Al mismo tiempo, le ha vuelto a recordar sus “contradicciones tremendas” en torno a este asunto, ya que cuando era alcalde de Almansa, en Albacete, se negaba “a que por su pueblo pasasen camiones con residuos nucleares, pero en Villar de Cañas, sí”.

Núñez reclama quitar impuestos a unos pocos

El diputado socialista también ha reclamado “seriedad” al presidente regional del PP en materia de impuestos y ha asegurado que el debate actual se debe centrar en si se favorece a “unos pocos”, que son los que más recursos tienen, eliminando el impuesto de patrimonio como ha planteado Núñez, o a la mayoría de la sociedad.

Mora ha criticado que el planteamiento del PP es “perdonar el pago de un impuesto” a rentas millonarias en Castilla-La Mancha incrementando así la “desigualdad impositiva entre los ciudadanos” y “nosotros -ha dejado claro- no estamos por la labor”.

El parlamentario socialista ha asegurado que el camino a seguir es el que ha demostrado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, desde que gobierna en la región, que es “bajar impuestos, muy particularmente a aquellos sectores de la población que entendemos que deben tener un plus de solidaridad”.

Así, ha puesto como ejemplos el aumento de becas de libros de texto, de comedores y transporte escolar, la suspensión del canon del agua, la eliminación de las tasas creadas con Cospedal en materia de dependencia, la rebaja y congelación de las tasas universitarias o las desgravaciones fiscales a miles de ciudadanos en zonas rurales con la Ley contra la Despoblación.

Con ello, ha rechazado “una rebaja de impuestos de forma arbitraria” como la que quieren el PP de Castilla-La Mancha y Núñez, ya que beneficia tan solo a unas 500 personas que tienen más de 5 millones de euros.

Núñez debe aclarar si quiere quitar el Corpus como fiesta

Por último, el diputado socialista se ha referido a la polémica suscitada por la propuesta del PP de eliminar la celebración del Corpus Christi como día festivo en la región, pidiendo al candidato ‘popular’ que se aclare, pues un día promete financiar las fiestas de los pueblos “y ahora dice que quiere suprimir fiestas”.

Ha acusado a Núñez de “levantar polémicas donde nadie quiere abrirlas” y ha exigido al presidente del PP de Castilla-La Mancha que aclare su postura al respecto, ya que “parece que aquí quiere ejercer de recortador”, cuando quien recortó mucho fue su predecesora, María Dolores de Cospedal, aunque “no recortó en el tema del Corpus ni en lo de las fiestas”, ha concluido.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO