InicioRegiónEl PSOE-CLM destaca el" impulso a la modernización y transformación de los...

La portavoz socialista de Agricultura recuerda que el PP “no dedicó ni un solo euro a la modernización de regadíos”

El PSOE-CLM destaca el» impulso a la modernización y transformación de los regadíos de la región con 185 millones»

La portavoz de Agricultura del grupo socialista en las Cortes regionales, Joaquina Saiz, ha destacado hoy el compromiso y el impulso a la modernización y a la transformación de los regadíos de Castilla-La Mancha por parte de los gobiernos socialistas con una inversión actual de 185 millones de euros.
“En estos momentos, en Castilla-La Mancha en materia de regadíos, se están invirtiendo, entre las aportaciones del Ministerio de Agricultura a través del SEIASA, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y el Gobierno regional, 185 millones de euros para 20.000 comuneros y más de 185.000 hectáreas”, ha detallado.
Saiz se ha pronunciado así durante su intervención en el pleno del Parlamento autonómico en el debate relativo a la situación y gestión de los regadíos en Castilla-La Mancha, donde ha incidido en señalar a la bancada popular que, “por mucho que les pese”, el Gobierno de Emiliano García-Page “ha convocado ayudas demostrando que el uso del agua en nuestra región puede ser más eficiente y más sostenible”.
“Somos un ejemplo, vamos a seguirlo siéndolo y vamos a seguir contribuyendo al apoyo de nuestros agricultores y ganaderos”, ha subrayado la diputada socialista, quien ha defendido que, “además de trabajar por el agua, también se trabaja” desde el Ejecutivo autonómico para tener “las mejores infraestructuras y ponerlas a disposición de los agricultores”, de quienes “ustedes no han hablado”, ha reprochado a los ‘populares’.
Saiz ha agregado que, “además de tener agua, hay que llevarla a la parcela” y, a este respecto, ha dicho que desde el PP “solo han hablado de lo que les interesa porque saben que se está haciendo un excelente trabajo desde el Gobierno de Emiliano García-Page para poner a disposición de nuestros agricultores las mejoras infraestructuras para que se genere riqueza en el campo de Castilla-La Mancha”.
Lo que ha dicho que los ‘populares’ “no hicieron nunca, nunca se preocuparon de los riegos de nuestra región” y, con ello, ha recordado que el PP de Cospedal “no dedicó ni un solo euro a la modernización de regadíos”, es más, “paralizaron los que estaban en obras”.
“Esa es la diferencia entre el PP y el PSOE”, ha continuado, “donde el PP con su presidenta Cospedal paralizaba obras”, el PSOE “construye, pone en marcha y cumple con los castellanomanchegos”.
Con todo, Saiz ha afirmado que la gestión en materia hidráulica del Gobierno de Page “contrasta con la del anterior gobierno del PP”, que se “limitó a aprobar, a espaldas de la sociedad de Castilla-La Mancha, un Memorándum que solo ha servido para sangrar al Tajo y que solo ha perjudicado a los castellanomanchegos”.
“Pero lo más triste es que, aunque aquí traigan debates que solo buscan polémica y más polémica, ustedes continúan sin alzar la voz, ustedes continúan apoyando el agua para otras regiones en detrimento de Castilla-La Mancha, continúan votando a favor de sus políticas trasvasistas”, ha denunciado.
De hecho, la portavoz socialista ha lamentado que “la mayor representante del PP en Castilla-La Mancha a nivel nacional es una convencida trasvasista”, ante lo que se ha preguntado “qué se puede esperar del PP, si alguna vez Núñez fuera presidente, cuando su mayor representante es una convencida trasvasista”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO