InicioRegiónEl PSOE-CLM denuncia “el espectáculo de la derecha en este país intentando...

Esther Padilla ha destacado que la reforma laboral “beneficia a más de 20 millones de trabajadores"

El PSOE-CLM denuncia “el espectáculo de la derecha en este país intentando derogar un acuerdo de Estado con trabajadores y empresarios”

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha denunciado hoy “el espectáculo de la derecha en este país intentando derogar un acuerdo de Estado con trabajadores y empresarios con tamayazos, con intentos de tránsfugas y no reconociendo el error de un diputado e inventándose una nueva conspiración”.

Gutiérrez se ha pronunciado así en rueda de prensa junto a la diputada nacional del PSOE por Toledo, Esther Padilla, en la que ambos han celebrado la aprobación ayer en el Congreso de los Diputados de la reforma laboral.

“Más allá del ruido lo importante no es el cómo sino el qué se aprobó ayer y se ha aprobado una buena reforma laboral”, ha destacado Gutiérrez, quien ha afirmado que es “tremendamente importante para garantizar el presente de los jóvenes y las mujeres en el trabajo y garantizar el futuro de nuestras pensiones”.

Así, ha incidido en que es “una reforma mucho más profunda de lo que parece” que “viene a resolver de raíz dos problemas que tenemos hoy, el de la alta precariedad laboral que sufren especialmente las mujeres y los jóvenes” y a “arreglar en parte el problema estructural que podemos tener en el medio plazo sobre las pensiones porque solo con calidad de trabajo podremos garantizar el futuro de las pensiones en el medio plazo”.

“Es una buena reforma para el país y, por eso, celebramos que se haya realizado con un gran acuerdo de país, el primero de los muchos pactos de Estado que necesita nuestro país, fundamentalmente después de la pandemia que tiene que suponer un antes y un después en muchas cosas estructurales que tenemos que cambiar para garantizar el futuro”, ha reflexionado.

Por ello, ha criticado que este acuerdo alcanzado entre Gobierno, trabajadores y empresarios “no haya sido respetado por una parte muy importante de los grupos parlamentarios que han tenido la oportunidad de incorporarse a ese gran acuerdo de país por el mercado de trabajo y por las pensiones”.

“Hay un partido político que aspira a ser una vez más gobierno que ha demostrado su irresponsabilidad y sus deseos de que todo vaya mal para que a ellos les empiece a ir bien”, ha señalado Gutiérrez, quien ha afeado la actitud del PP cuando les “hemos estado escuchando toda la vida” que “las que saben y crean empleo son las empresas”.

Por este motivo, ha opinado que los ‘populares’ “no están a la altura de su responsabilidad política y de las necesidades de este país” cuando “los empresarios de toda España le han dicho al PP que tenían que apoyar esta reforma y también los trabajadores” y han dicho no.

Por su parte, la vicesecretaria del PSOE de Toledo y diputada nacional, Esther Padilla, ha destacado que la aprobación de la nueva reforma laboral “beneficia a más de 20 millones de trabajadores y trabajadoras de este país” y eso es “lo más importante” que ocurrió ayer porque “mejora sus salarios, mejora la estabilidad, mejora la formación y, sobre todo, acaba con todas las medidas perjudiciales para los trabajadores que había puesto el PP”.

Con ello, ha incidido en que “la reforma laboral del Gobierno de Pedro Sánchez es la reforma de la dignidad de los trabajadores y trabajadoras de este país que acaba con la reforma de la precariedad que impuso el PP”.

Del mismo modo, ha subrayado que otro de los aspectos importantes en el día de ayer es que “hemos comprobado la calidad de los dirigentes de la derecha de este país”, a los que ha considerado “indignos de los puestos institucionales que ocupan. Ayer los dirigentes del PP y de Vox, de la derecha de este país, celebraron, eso sí durante solo 40 segundos, lo que ellos consideraban y era la culminación de un plan que habían diseñado comprando voluntades de diputados de UPN”.

“Pensaban que su plan había triunfado, celebraban eso y celebraban, por el contrario, también, que se condenaba a 20 millones de trabajadores a la precariedad que ellos impusieron con la reforma de Rajoy en 2012”, ha criticado Padilla.

Si bien, ha remarcado que “los compromisos de la izquierda con los trabajadores y trabajadoras de este país se demuestran votando y siendo eficaces a la ciudadanía, y así lo demostramos, una vez más, los y las socialistas de este país, votando a favor de una reforma laboral que beneficia al país” y con la que, ha resaltado, “están de acuerdo los representantes de los trabajadores” y “los empresarios”.

Asimismo, Padilla ha puesto en valor las medidas del Gobierno de Pedro Sánchez a favor del empleo como la subida del Salario Mínimo Interprofesional, “una subida sin precedentes con más de un 31 % desde el 2019” o la derogación del “despido objetivo por acumulación de bajas médicas que impuso también el PP”.

“Hemos aprobado el registro de la jornada laboral, acabando con el abuso que había de las horas extraordinarias, en muchos casos, además, sin remunerar”, ha continuado, “se ha regulado la situación de los ‘riders’ en este país con una ley que obliga a las plataformas digitales a contratar como asalariados a sus repartidores”.

Y ha apuntado también a la regulación del teletrabajo, a la nueva ley de Formación Profesional, a la aprobación “de la mayor oferta pública de empleo de la historia”, así como ha indicado que “hemos cumplido con el derecho de huelga” y se ha abordado el paro juvenil y la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral.

Por último, ha destacado “la aprobación del subsidio extraordinario en el peor momento de la pandemia, reconociendo el trabajo de las empleadas del hogar” y, con todo, ha afirmado que “todas y cada una de estas medidas demuestran la voluntad y el compromiso de los y las socialistas en este país con la defensa del empleo digno y de calidad de los trabajadores y trabajadoras de nuestro país”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO