InicioRegiónEl PSOE-CLM defiende el trabajo para acabar con la exclusión financiera de...

Apunta que en Castilla-La Mancha “vamos a dedicar una parte muy importante” de los fondos europeos a la digitalización

El PSOE-CLM defiende el trabajo para acabar con la exclusión financiera de las personas mayores

El portavoz de Bienestar Social del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Camacho, ha defendido hoy el trabajo para acabar con la exclusión financiera de las personas mayores y ha dicho que espera que, “en el menor tiempo posible, las personas mayores puedan recuperar la atención personalizada”.

Camacho se ha pronunciado así en el pleno del Parlamento autonómico donde se ha debatido sobre este asunto a raíz de la campaña impulsada por un ciudadano de 78 años que, bajo el título “Soy mayor, no idiota”, ha reunido más de 600.000 firmas en “Change.org” para exigir una atención presencial para los mayores en las entidades financieras.

“La digitalización, que se ha acelerado durante la pandemia, ha generado enormes dificultades para muchas personas mayores al no tener los medios ni los conocimientos que les permitan integrarse de forma efectiva en este nuevo sistema tecnológico”, ha expuesto.

A esta situación, ha añadido que “se le ha sumado un proceso de cambio en las entidades financieras, que está conllevando fusiones, cierre de sucursales y reducción de horarios de atención al público”.

“Todas estas medidas de las entidades bancarias están teniendo un colectivo concreto como gran perjudicado, el de las personas mayores”, ha reconocido el parlamentario socialista, quien ha valorado la reunión del Gobierno de España con el sector bancario para abordar el problema.

Ha señalado que fruto de esa cita el presidente de la Asociación Española de Banca confirmaba que han “identificado un problema de carácter estructural” y su intención es “poner remedio”.

Camacho ha confiado en que “esas medidas serán eficaces y garantizarán que todos sus clientes, independientemente de su edad y de sus conocimientos, pueden acceder en igualdad a realizar sus trámites”.

“Nos consta que ya hay algunas entidades bancarias que están adoptando las primeras decisiones como es ampliar el horario de caja y de atención personal”, ha apuntado.

Del mismo modo, se ha referido al reto de la transformación digital y ha valorado que en Castilla-La Mancha “vamos a dedicar una parte muy importante” de los fondos europeos a la digitalización, lo que ha señalado que “vamos a hacer siendo conscientes de las necesidades de toda la población”.

Camacho ha terminado su intervención leyendo el texto escrito por el ciudadano de 78 años en el que lamenta que “cada vez más para trámites sencillos te exigen usar tecnologías complejas que muchos no sabemos utilizar”.

Tras ello, ha incidido en que “el grupo parlamentario socialista comparte esta campaña y apoya esta reivindicación por entenderla justa y necesaria”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO