InicioRegiónEl PSOE-CLM defiende el techo de gasto para "la estabilidad" en la...

Solo piensa “en que todo vaya mal”

El PSOE-CLM defiende el techo de gasto para «la estabilidad» en la región y critica la «irresponsabilidad» del PP de Núñez

El presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha criticado hoy la “tremenda irresponsabilidad” que viene demostrando el PP de Paco Núñez, primero con la pandemia y, ahora, con las consecuencias derivadas de la guerra de Putin, votando en contra del techo de gasto, paso previo a la aprobación del presupuesto de la comunidad para 2023, pues “solo está pensando en que las cosas vayan mal”.

Mora se ha pronunciado así durante su intervención en el pleno del Par-lamento autonómico, en el debate relativo al límite de gasto no financiero para los presupuestos generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para el próximo ejercicio.

“Nosotros vamos a apoyar este techo de gasto porque la región merece unos presupuestos que atiendan sus necesidades, unos presupuestos que den estabilidad institucional, económica y social como la que hemos tenido en estos siete últimos años con García-Page”, ha defendido, al tiempo que ha sostenido que se trata de un techo de gasto “razonable”, en un contexto económico difícil como el actual como consecuencia de la guerra en Ucrania.

El presidente del grupo parlamentario socialista ha recordado también “el trabajo de recuperación que se ha hecho” en la región por parte del Gobierno de Page desde que es presidente, que “ha tenido que reconstruir” todo lo que los ‘populares’ “destruyeron” durante los cuatro años que gobernaron en la Castilla-La Mancha.

“Y no era un problema solamente de la crisis económica, era un problema de falta de dedicación, de falta de entusiasmo, de falta de conocer la región”, ha añadido.

El PP de Núñez no da certezas a los ciudadanos

Con todo, Mora ha incidido en cuestionar “qué certeza puede tener un ciudadano sobre un partido que es tremendamente irresponsable en Castilla-La Mancha” como es el PP que, durante la pandemia demostró una irresponsabilidad total para ver de dónde sacaba provecho” y ahora está haciendo lo mismo con la crisis energética.

A este respecto, ha criticado el “catastrofismo” de los ‘populares’ en vez de trabajar por la región, y ha considerado que “están absolutamente errados” en esta actitud, lo que ha atribuido a que “no tienen ni un solo planteamiento crítico razonable que hacerle al presidente de Castilla-La Mancha, ninguno”.

“Nuestra economía ha ido bien, nuestra economía ha hecho que haya más empleo que nunca, las exportaciones, afortunadamente, crecen; el turismo vuelve”, ha subrayado, por lo que ha instado al PP a “reflexionar” acerca de su actitud “por poco que le guste o por mucha oposición que quieran hacer”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO