InicioRegiónEl PSOE-CLM critica la propuesta de Núñez al suponer “cero euros” a...

Pide al candidato ‘popular’ que “deje las ocurrencias aparte” y se ponga ya a “arrimar el hombro”

El PSOE-CLM critica la propuesta de Núñez al suponer “cero euros” a quienes cobran menos y “perdonar 30.000” a las rentas altas

La diputada del grupo socialista en las Cortes regionales Charo García Saco ha criticado hoy la falta de “credibilidad y coherencia” del candidato del PP a la Junta, Paco Núñez, y ha señalado que su propuesta fiscal de deflactar el IRPF y eliminar el impuesto de patrimonio supondría “cero euros” para la mayoría de la ciudadanía, mientras que “a quienes tienen más de 5 millones de euros se les perdonarían unos 30.000 euros” en tributos.

“Se traduciría en que a las personas que cobran 1.200 euros o menos se les bajaría cero euros. Esa es la propuesta del señor Núñez. A las personas que cobran menos de 3.000 euros se les bajaría apenas un euro y, mientras, a los que tienen más de 5 millones de euros se les perdonarían más o menos unos 30.000 euros, eliminando además el impuesto de patrimonio como propone el PP”, ha detallado en rueda de prensa en el Parlamento autonómico.

Para García Saco, las propuestas de Núñez son “populistas, manipuladas y torticeras” y ha asegurado que tanto el Gobierno de Page como los socialistas “estamos en las antípodas de sus planteamientos”, ya que no puede vender estas “ocurrencias” como medidas para luchar contra la inflación.

“No estamos de acuerdo, en absoluto, en que, como quiere el PP, se beneficien más quienes menos dificultades tienen, frente a los que más sufren la subida de precios”, ha afirmado y ha reiterado que el candidato ‘popular’ a la Junta pretende eliminar impuestos al 0,1 % de la población en Castilla-La Mancha “quitando recursos para financiar servicios públicos que utilizamos todos”.

“Núñez manipula y miente con sus propuestas populistas en materia fiscal y lo sabe”, ha añadido, por lo que ha pedido a este que se ponga “a remar a favor y a arrimar el hombro”, en lugar de tratar de engañar continuamente a la ciudadanía.

La parlamentaria socialista ha vuelto a recordar al candidato del PP que el Gobierno de Page ya ha eliminado tasas “como las 300 tasas de la vergüenza de Cospedal en dependencia, de las que nunca quiere hablar el señor Núñez”, y ha bajado impuestos con desgravaciones fiscales con la Ley contra la Despoblación.

Una ley “pionera” que, entre diferentes medidas, como ha explicado, permite desgravaciones en la cuota autonómica de la renta, deducciones por compra o rehabilitaciones de viviendas o reducciones en otros tribu-tos en las zonas enmarcadas dentro de esta normativa.

“Y, todo ello”, ha recalcado, “recuperando y mejorando los servicios públicos que el PP desmanteló mientras Núñez agachaba la cabeza y se callaba, mientras justificaba los intentos de privatizar hospitales, como el de su propio pueblo, el de Almansa, mientras era su alcalde, o subiendo impuestos a sus conciudadanos”, ha apuntado García Saco.

Con todo, ha concluido que Núñez “no es creíble” porque “nadie le va a comprar que regalar más de 30.000 euros en impuestos a quienes tienen 5 millones de euros sea una medida para luchar contra la subida de precios”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO