InicioRegiónEl PSOE-CLM considera “indignante” que Núñez y el PP quieran dar lecciones...

Recuerda que "subieron los impuestos a pesar de prometer lo contrario"

El PSOE-CLM considera “indignante” que Núñez y el PP quieran dar lecciones “cuando destrozaron la región”

El portavoz de Empleo del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Antonio Sánchez Requena, ha considerado “indignante” que el PP regional y su jefe de filas, Paco Núñez, quieran ahora dar lecciones de cómo hay que gestionar la comunidad autónoma, cuando ellos “destrozaron la región” la única vez que la gobernaron y subieron los impuestos a pesar de prometer lo contrario.

Sánchez Requena, en rueda de prensa en el Parlamento autonómico, ha criticado que los ‘populares’ pretendan dar una imagen distinta a la que realmente mostraron en su día con recortes y miles de despidos en Castilla-La Mancha y “vengan ahora a darnos lecciones a quienes la estamos recuperando de cómo se debe gestionar la economía o cómo se debe proteger y fortalecer a nuestra ciudadanía”.

El parlamentario socialista ha asegurado que en el Debate sobre el Estado de la Región que comienza este martes, se contrastará este “modelo falso, vacío y de las mentiras” que es el del PP de Núñez, frente al “modelo claro y positivo” del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que, a pesar de las dificultades, está logrando revertir la situación y recuperar la región.

En este sentido, ha recordado, que, durante estos siete años de Gobierno de Page, se ha reducido a la mitad la tasa de paro, hay 6.000 profesores y 11.000 sanitarios más y se están realizando las mayores inversiones que nunca antes se habían hecho en infraestructuras y tecnología sanitaria, entre otras cosas.
Ha apuntado también que ahora la inversión por alumno en la educación pública de Castilla-La Mancha “es la más alta de su historia” y que nuestra región es la que más gasto en relación con su Producto Interior Bruto (PIB) dedicó para luchar contra la COVID-19 durante la pandemia.

“El de Page es un modelo en el que, a pesar de las diferentes dificultades que se han ido atravesando y especialmente en esta legislatura, se ha conseguido recuperar la región, sobre todo en los aspectos más importantes que afectan a la ciudadanía, como el empleo, la sanidad o la educación”, ha afirmado.

Y frente a este “modelo claro de apuesta por lo público, de apuesta por mejorar la vida de la gente”, ha añadido, se encuentra el modelo de Núñez y del PP de Castilla-La Mancha “que dice todo lo contrario de aquello de lo que ha hecho la única vez que ha tenido oportunidad de gobernar la región”.

“En la oposición prometen muchas cosas y, luego, cuando llegan al gobierno, pues destrozan todo, todo lo público”, ha señalado el diputado socialista, quien ha afirmado que, justo al contrario, en el debate, el presidente Page marcará la línea de continuar tomando medidas “para seguir fortaleciendo la educación, la sanidad, el empleo”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO