InicioRegiónEl PSOE-CLM afirma que la región es "la segunda comunidad que más...

María Jesús Merino destaca el “enorme esfuerzo” realizado por el Gobierno de García-Page

El PSOE-CLM afirma que la región es «la segunda comunidad que más empleo ha generado en el ámbito turístico»

La portavoz de Turismo del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, María Jesús Merino, ha destacado hoy la buena recuperación del turismo en nuestra región tras los efectos de la crisis generada por la COVID-19 y, en concreto, ha remarcado que somos la segunda comunidad que más empleo ha generado en este ámbito.

Merino se ha pronunciado así durante su intervención en el pleno de las Cortes regionales en el que el grupo socialista ha votado no a la propuesta del PP de crear una comisión sobre el sector turístico en Castilla-La Mancha, pues ha subrayado que ya existen dos comisiones parlamentarias para abordar este tema, las de Economía y Presupuestos y de Empresas y Empleo.

Del mismo modo, ha afeado al PP de Castilla-La Mancha que anuncie todos los años en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid un plan de turismo que nunca llega a presentar.

“Ustedes en materia de turismo ni estuvieron ni están ni probablemente se les espera. ¿Por qué se va a esperar a un partido político que presume de patria, que presume de tierra, que presume de sus gentes cuando luego lo único que hace es poner palos en las ruedas?”, ha planteado Merino.

A este respecto, ha recordado que los ‘populares’ han entorpecido la llegada de fondos europeos a España y “son tan patriotas que van hablando mal de España”, al igual que “hoy se muestran en contra de una reforma laboral consensuada”.

Así, ha dicho que “van haciendo el ridículo a nivel nacional como lo hacen a nivel regional, quedándose fuera de los mecanismos que permiten a las empresas avanzar, recuperarse y crecer después del COVID”.

Enfrente, ha recalcado que el Gobierno de Emiliano García-Page “ha hecho un enorme esfuerzo por mostrar esa Castilla-La Mancha que está ubicada en el centro de España” como “un lugar atractivo, seguro y poniendo en valor la altísima calidad de su geografía, artesanía y productos”.

“Para el Gobierno de Castilla-La Mancha es un sector estratégico y somos la segunda comunidad que más empleo ha generado en el ámbito turístico”, ha incidido la portavoz socialista, quien ha aplaudido que el presupuesto regional para 2022 en esta área es el mayor de la historia.

Entre otros datos, también ha apuntado que al cierre del pasado año la actividad turística en la región alcanzó los cerca de 4 millones de pernoctaciones regladas, superando “ampliamente” los 2,4 millones registrados el año anterior y consolidando “una clara recuperación tras la crisis sanitaria”.

Concretamente, las pernoctaciones en establecimientos hoteleros llegaron en diciembre de 2021 a las 235.730 en Castilla-La Mancha, un 64,7 por ciento más que en diciembre de 2020.

Con todo, Merino ha instado al PP a “ser un poco más serios por el bien del turismo, de nuestros empresarios y de nuestra región, sin ninguna duda”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO