InicioProvinciaEl PSOE celebra que 2.000 usuarios de la provincia de Ciudad Real...

"Será efectivo a partir del 1 de septiembre y supondrá un ahorro para el bolsillo de entre 61 y 325 euros", indica

El PSOE celebra que 2.000 usuarios de la provincia de Ciudad Real «se beneficien del 50% del descuento de los abonos AVANT»

La Diputada Nacional y Portavoz del PSOE provincial de Ciudad Real, Cristina López Zamora, celebra la medida puesta en marcha por el Gobierno de Pedro Sánchez, de una rebaja del 50% en los abonos de las líneas ferroviarias AVANT, por su repercusión favorable en la provincia de Ciudad Real.

Son casi 2.000 abonados de la provincia los que utilizan este servicio regularmente, y el ahorro supondrá entre 206  y 270 euros para los usuarios de la línea Ciudad Real-Madrid, dependiendo de la cantidad de viajes del abono elegido; y entre 250 y 325 euros, para los usuarios de la línea Puertollano-Madrid, igualmente en función del número de viajes escogido.

Y por poner otros ejemplos, en el caso de los bonos de 10 viajes a gastar en 20 días, periodo que por cierto fue ampliado a raíz de la pandemia, el ahorro supondrá entre 61 y 270 euros para los usuarios de la línea Ciudad Real-Madrid, dependiendo de la cantidad de viajes del abono elegido; y entre 85 y 325 euros para los que viajen desde Puertollano.

La medida, como indica  la parlamentaria socialista, está encaminada a fomentar el uso del transporte público, tanto en beneficio de la movilidad como de una menor contaminación y otros aspectos beneficiosos para todos, como para contribuir al bolsillo de los ciudadanos en estos momentos de incertidumbre económica.

Su aplicación abarcará desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre, por lo que desde el PSOE se piensa que será muy bien acogida, especialmente por las personas que se desplazan a diario a trabajar en Madrid, como para los estudiantes que empiezan el nuevo curso universitario.

Lamenta López Zamora, que el PP en el Congreso de los diputados no votara a favor de estas medidas que, como se ve, traen un gran beneficio a los usuarios de las líneas AVANT de la provincia, “nuevamente vemos quien está a favor de los vecinos y vecinas de Ciudad Real, y quien antepone sus intereses partidistas a los del resto”.

Nada extraña a la Portavoz del PSOE, tras comprobar cómo en sus 7 años de gobierno, el PP tuvo abandonadas las instalaciones ferroviarias de la provincia de Ciudad Real, en las que no se ejecutó una sola inversión; desde que gobierna Pedro Sánchez, raro es el mes que no se realiza alguna intervención.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO