InicioProvinciaEl PSOE asegura que para el Ayuntamiento de El Torno "la garantía...

Frente a un PP que "utilizaba el agua como arma electoral"

El PSOE asegura que para el Ayuntamiento de El Torno «la garantía de abastecimiento de agua potable ha sido una prioridad»

El Partido Socialista de El Torno quiere trasladar un mensaje de tranquilidad a sus vecinos y vecinas, en relación al abastecimiento de agua a la población, porque gracias al trabajo y el “tesón” del equipo de Gobierno socialista, con su alcalde Ángel Gómez a la cabeza, se ha logrado que el pantano de Torre de Abraham, no sea el único suministro disponible.

Como recuerda el PSOE, el Partido Popular de la localidad, cerró en su momento el pozo con el que se abastecía de agua al pueblo, porque palabras textuales de sus dirigentes “era veneno”, y privatizó el servicio con Aquona. Ello supuso que el pantano quedara como único punto de suministro de agua.

El anterior regidor del PP, “solo buscaba excusas en lugar de soluciones y, de hecho, llegaba a culpar a todas las instituciones eludiendo así su responsabilidad”. Y es que -abundan los socialistas- cada vez que había un corte de agua “era culpa de todo el mundo: de la Confederación, de la Junta, de la Diputación, y utilizaba el malestar vecinal en contra del PSOE, en lugar de intentar solucionar un problema tan grave como es no tener agua”.

En contraposición a esa actitud “poco responsable”, el actual alcalde trabaja para solucionar los problemas; cuando el equipo de Gobierno socialista empezó a gobernar en 2019, éste asunto fue una de sus principales preocupaciones, se comenzó a trabajar para que este pozo funcionara, “el tiempo nos ha dado la razón, y gracias a ello no nos hemos quedado sin agua”.

Y es que “tras meses sin lluvias, la situación del pantano era muy mala, y con las últimas precipitaciones ha recibido una aportación de 17 hectómetros de agua, lo que ha provocado una turbidez tan enorme, que hubo que parar la planta y El Torno se tuvo que buscar la vida”.

Añade el PSOE que gracias a que no se ha dejado esta Legislatura el asunto, se hizo una obra a través del Plan de Obras 2021 de Diputación, con la que se instalaron válvulas y tuberías para que no se dejara de suministrar agua al pozo; recientemente además se probaron los motores consiguiendo arrancar uno de ellos, tras años de parón, y con ese motor y otro nuevo instalado esta misma semana, los habitantes de El Torno han podido tener agua todo el fin de semana.

Como explican los socialistas de El Torno, también se han hecho mejoras en la arqueta de la zona del caudalímetro, por un importe de más de 5.000 euros, y se cambiaron las llaves de corte en el pozo con el Plan de Obras de Diputación de 2021. “Resultado de todo ello llevamos dos veranos consecutivos sin cortes y más de un año sin tener problemas con el suministro de agua potable”.

Indican para finalizar, que la Diputación de Ciudad Real ha aprobado, para una mejora de eficiencia de las instalaciones, la puesta en marcha de una potabilizadora, con un presupuesto de licitación de 146.555,46 euros (IVA no incluido), cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Precisamente esta semana, la empresa adjudicataria, estuvo viendo sobre el terreno el planteamiento de la obra, “con ella tendríamos un segundo punto de abastecimiento de agua y garantizado el servicio al cien por cien”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO