InicioProvinciaDaimielEl PSOE asegura que "hemos asistido al entierro de 'Daimiel en Concierto',...

“Nosotros les decimos, sin menospreciar a nadie, que con los artistas que han completado el cartel de ferias, no tenían que ser precios populares, tenían que ser gratuitos", indica

El PSOE asegura que «hemos asistido al entierro de ‘Daimiel en Concierto’, nuestra seña de identidad durante décadas»

Asegura el Grupo Municipal socialista de Daimiel que durante los últimos once años de Gobierno del Partido Popular, “hemos visto como `Daimiel en Concierto´ venía poco a poco agonizando, y el viernes pasado asistimos a su entierro”.

Lo que ha sido durante décadas, la seña de identidad del municipio, su programación reconocida a nivel provincial, regional e incluso nacional, que atraía a artistas como Sting, Mecano, Serrat, Alejandro Sanz, Chayanne y un largo etcétera, “llenando nuestro pueblo de visitantes de toda España, y haciendo de nuestras ferias días inolvidables para todos los vecinos de Daimiel, el equipo de gobierno de Leopoldo Sierra ha decidido dejarlo morir poco a poco y parece que todavía no se han dado cuenta la repercusión económica que tiene”, señala el Portavoz socialista, Ramón Galiana.

Y es que como indica el grupo socialista, “esa inversión que, organizada por profesionales con cabeza, permitía convertir las ferias de Daimiel en un reclamo turístico, que atraía visitantes que llenaban nuestros hoteles, nuestros comercios, y nuestra hostelería prospere”.

El malestar es generalizado entre la población, desde la presentación del cartel de conciertos por el alcalde, Leopoldo Sierra y la concejala de Festejos, Alicia loro, quienes aludían a los precios populares y asequibles para estos conciertos. “Nosotros les decimos, sin menospreciar a nadie, que con los artistas que han completado el cartel de ferias, no tenían que ser precios populares, tenían que ser gratuitos, ya que los 90.000 euros que paga el Ayuntamiento tenían que ser más que suficientes”, responde el Portavoz socialista.

Galiana pone el ejemplo Valdepeñas, donde su ayuntamiento ha programado 7 conciertos, 5 de ellos con entrada gratuita, y dos de pago con dos cantantes de primer nivel, como Leyva y Beret, al precio de veinte euros, “esto si son precios populares, no los que nos quieren vender aquí”.

Es por tanto, a juicio de los socialistas daimieleños, una programación que pone en entredicho la “falta de rigor, la falta de trabajo de Festejos, y del equipo de gobierno, y que llega tan tarde como nos tienen acostumbrados, gestionando a salto de mata, no se puede esperar a Abril a programar los conciertos para feria”.

Para el Grupo Municipal socialista se trata de un grano de arena más en la montaña. Si Daimiel en la provincia era considerado como uno de los pueblos punteros, hoy en día estamos a la cola, pues tras estos 11 años de gobierno del Partido Popular, “nos encontramos con un pueblo más deteriorado en todos los aspectos: sucio, perdiendo las señas de identidad y sin nuevas empresas, con la consiguiente merma económica que ello supone para el pueblo y para sus ciudadanos. Si no son capaces de organizar unas Fiestas a la altura que la población daimieleña merece, ¿Cómo van a ser capaces de hacer que el pueblo prospere?”, finaliza preguntando.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO