InicioRegiónEl PSOE aplaude la unanimidad para aprobar la Ley LGTBI de Castilla-La...

“Es motivo de gran orgullo que este proyecto de ley, tan necesario para poder vivir la diversidad sexual en plena libertad, se apruebe en esta Cámara de una sola voz”, destaca

El PSOE aplaude la unanimidad para aprobar la Ley LGTBI de Castilla-La Mancha y recalca que “hoy es un día muy importante”

La portavoz de Igualdad del grupo parlamentario socialista, Charo García Saco, ha aplaudido hoy la unanimidad conseguida en las Cortes regionales para aprobar la Ley LGTBI de Castilla-La Mancha y ha recalcado que “hoy es un día muy importante” porque nuestra tierra sigue “dando pasos hacia la consecución” de derechos y libertades.


“Esta unanimidad que tanto recalco no suele ser habitual en ningún parlamento y en estas Cortes tampoco, así que es un motivo de gran orgullo para la sociedad castellanomanchega que este proyecto de ley tan necesario para poder vivir la diversidad sexual en Castilla-La Mancha en plena libertad se apruebe en esta Cámara de una sola voz”, ha aseverado.


García Saco se ha pronunciado así durante su intervención en el pleno del Parlamento autonómico, donde ha sido la ponente encargada de defender el dictamen elaborado por la Comisión de Igualdad sobre el proyecto de ley de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI en Castilla-La Mancha.


Una norma “muy consensuada, dialogada y trabajada, que se ha llevado a cabo con la necesaria e imprescindible aportación e implicación de las personas, asociaciones y organizaciones LGTBI de Castilla-La Mancha”, ha enfatizado, muchas de ellas presentes en la Cámara durante el pleno, a quienes la parlamentaria socialista ha mostrado su agradecimiento.


“Hoy es un día muy importante para Castilla-La Mancha, para nuestra región, para el conjunto de la sociedad castellanomanchega en la que vivimos”, ha remarcado García Saco, quien también ha destacado el compromiso “incuestionable” del PSOE con las personas LGTBI y con la lucha por sus derechos.
Ha expuesto que “en España, hemos pasado en 40 años de ser un país que perseguía la homosexualidad y la transexualidad a convertirnos en un referente en los derechos de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales”, gracias a gobiernos comprometidos.


De igual forma que en Castilla-La Mancha, donde “hemos ido también dando pasos hacia la consecución de los derechos de las personas LGTBI”, ha continuado y, todo ello, “contando con un gobierno comprometido como tenemos, que ha hecho partícipes de la acción de gobierno a las personas LGTBI”.
Muestra de ello, ha dicho, son las medidas de actuación puestas en marcha por el Gobierno de Emiliano García-Page “desde la pasada legislatura”, que “han supuesto un gran avance en el ámbito sanitario, educativo, social, jurídico y cultural” y “han aportado visibilidad a la diversidad de la sociedad castellanomanchega”.


“Como en 2017, por ejemplo, con la puesta en marcha de la garantía y acceso gratuito a técnicas de reproducción asistida dentro del sistema sanitario público a todas las mujeres, independientemente de su orientación sexual, de su estado clínico o de su situación afectiva, fuimos pioneros en Castilla-La Mancha”, ha resaltado.


Con todo, la portavoz socialista de Igualdad ha sostenido que “hoy es un día para conmemorar esta conquista y para recordar”, pues supone la aprobación de una ley “muy esperada” que “dará respuesta a una sociedad que exige actuar frente a los discursos de odio, frente al prejuicio y la discriminación”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO