Con Julia Manzano a la cabeza, ha presentado su programa electoral para los próximos cuatro años

El PSOE apela al voto útil en Valdemanco del Esteras, "el voto de las propuestas, de los avances y del cariño a esta tierra"

El Partido Socialista de Valdemanco del Esteras ha dado a conocer a sus vecinos y vecinas el programa electoral, firme y totalmente sólido, que han elaborado para los próximos cuatro años. Un programa adaptado a las necesidades del municipio, en el que se recogen propuestas para todos los sectores de edad y con el que continuar en la senda del progreso.

En este sentido, y en un acto público en el que ha participado el diputado provincial, Francisco José Barato, la alcaldesa y candidata socialista a la alcaldía, Juliana Manzano, ha pedido de nuevo a sus vecinos y vecinas el apoyo en las urnas el próximo 28 de mayo, apuntando que “si votáis al Partido Socialista finalizaremos todos los proyectos que ya hemos arrancado en esta legislatura”, y matizando que el Ayuntamiento “tendrá la puerta abierta para todo aquel que nos necesite”.

Así, la actual alcaldesa adelantaba que seguirán renovando las redes de abastecimiento de agua, proseguirán con el arreglo del camino de Portalegre a la Báscula, los caminos públicos y calles de la localidad se verán mejorados, así como reparado el desolladero para que los cazadores puedan terminar su jornada. Esta próxima legislatura además se finalizará la pista de petanca y se instalará una pista de 3x3 para reutilizar el campo de fútbol, hoy en desuso.

Por otro lado lado, y poniendo en valor el patrimonio del municipio, el PSOE restaurará el Molino de la Luz para convertirlo en Museo Etnográfico, se recuperará la ruta de los molinos históricos, y Valdemanco del Esteras contará con dos alojamientos rurales para fomentar el turismo en la zona. Y para que el pueblo esté completamente adaptado se llegará a un acuerdo con las compañías telefónicas para mejorar la cobertura.

Finalmente, se impulsará la construcción de una vivienda tutelada “para que nuestros mayores no tengan que abandonar su pueblo”, y se proseguirá con el servicio de comedor, solicitando más plazas. Y entre otros aspectos, el PSOE también luchará por la puesta en marcha de un servicio de taxi, ampliarán los nichos y columbarios del cementerio, comenzará la construcción de la sala polivalente, a la que se dotará con fibra óptica y ordenadores para que jóvenes y mayores puedan disfrutar de actividades y talleres, y se pondrá en marcha la Universidad Popular.

Por otro lado, Juliana Manzano hacía balance de sus años al frente de la alcaldía de Valdemanco del Esteras. Unos años que ha calificado de “muy duros tras una pandemia”, a los que se les ha unido la sequía y la guerra de Ucrania, pero “a pesar de todo, hemos hecho muchas cosas por este pueblo”, tales como el arreglo del camino entre Valdemanco y Saceruela, con una inversión de casi dos millones de euros gracias a la Diputación Provincial de Ciudad Real, pero también se ha actuado en las calles, se ha reformado el centro de salud y el hogar, se ha adaptado la piscina para las personas con movilidad reducida, se puso en marcha una vía verde, se ha reformado la Fuentecilla y construido una pista de pádel.

Recordaba también la candidata socialista que gracias al tesón de todo el equipo que le acompaña, la fibra óptica llegaba al municipio, se instalaron placas solares con el consiguiente ahorro en las facturas de luz de las dependencias municipales y las calles se llenaron con farolas LED. No obstante, los caminos públicos también se vieron mejorados, se construyó un nuevo depósito de agua, se instauró el Plan Corresponsables, la cuota del comedor se vio rebajada, aumentaron las horas de ayuda a domicilio y ya cuentan con un punto PID.

Todo ello hechos que “hemos logrado los socialistas”, porque si algo tiene que quedar meridianamente claro es “que me he desvivido por mi pueblo y sus gentes, seguro que he cometido errores, pero trataré de repararlos si me otorgan el voto en las urnas”, finalizaba Juliana Manzano.

Francisco José Barato: “El único voto útil en Valdemanco del Esteras y en Castilla-La Mancha es el del PSOE”

Francisco José Barato por su parte, se remitía a las palabras del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: “ellos al insulto y nosotros a la gestión, los avances y la paz social”. Y es que los socialistas caminan “con propuestas, con ideas, con cariño a esta tierra”, por lo que “el único voto útil en Valdemanco del Esteras y en Castilla-La Mancha es el del PSOE, es el voto a Juliana Manzano y a Emiliano García-Page”.

Así, pedía a los valdemanqueños y valdemanqueñas el voto socialista “para seguir avanzando, para no retroceder, para unir, y ante todo para trabajar con cariño para nuestra tierra y nuestra gente”, asumiendo que han sido cuatro los años que la alcaldesa se ha puesto al frente de las necesidades del municipio, demostrando “una gestión magnífica, arrancando compromisos a la Diputación y a la Junta de Comunidades, y convirtiéndolos en realidades”. En definitiva, unos años que “han sido la mejor muestra de que este es el camino correcto”.

No obstante, el diputado echaba la vista atrás teniendo claras las diferencias entre un gobierno del Partido Socialista y uno de derechas, porque “cuando gobierna el PSOE luchamos para avanzar y conseguir más, y cuando lo hace la derecha, tenemos que luchar para que no nos quiten nada”, por lo que “no da lo mismo quién gobierne”, aclaraba.

Y tampoco se olvidaba de asimilar la importancia de la sintonía entre gobiernos local, provincial y regional, ya que juntos han logrado que “le vaya muy bien a Valdemanco del Esteras”, dando las gracias a su alcaldesa, “que pide lo que de justicia se merece su pueblo, y una Diputación Provincial y un Gobierno regional, con José Manuel Caballero y Emiliano García-Page al frente, que han entendido que como lo que se pedía era de justicia, por justicia habría que comprometerse a llevarlo a cabo”.

Y si Valdemanco del Esteras “ha estado en buenas manos estos cuatro años”, reconocía Francisco José Barato, “lo mismo podemos decir de Castilla-La Mancha durante los últimos ocho años”. Sin embargo, en tan solo unos días tendremos la posibilidad de decidir si “queremos seguir avanzando o queremos retroceder a lo mismo que había en Castilla-La Mancha con Cospedal, y cuyo heredero directo es Paco Núñez”.

Para Francisco José Barato la respuesta es clara y contundente. “Queremos un gobierno regional comprometido con la educación pública, la sanidad, los servicios sociales, la agricultura y ganadería, que siga atrayendo empresas y empleo para luchar contra la despoblación”, y eso en definitiva, “solo lo puede aportar un Gobierno socialista”, el del “Emiliano García-Page en la región, y el de Juliana Manzano en Valdemanco del Esteras”, finalizaba el diputado.

Comentarios