InicioCultura'El protector' (The enforcer), dirigida por Richard Hughes

Trepidante thriller de acción, interpretado por Antonio Banderas, que se estrena este viernes día 9 de diciembre

‘El protector’ (The enforcer), dirigida por Richard Hughes

Por José Belló Aliaga

Distribuida por Vértice360, se estrena el viernes día 9 la película “El protector” (The enforcer), dirigida por Richard Hughes, trepidante thriller de acción, interpretado por Antonio Banderas.

Sinopsis

Un sicario de la mafia de Miami (Antonio Banderas) deberá sacrificarlo todo para salvar a una joven que se ha juntado con quién no debía: la jefa de la organización criminal para la que él trabaja. El protagonista se verá obligado a tirar de contactos, y otros recursos menos ortodoxos, para salvar a la chica y resolver sus problemas.

La película

Un flamante Plymouth Barracuda de 1971 pasa despacio por delante de un glamuroso club nocturno rodeado de exóticas palmeras, rayos de luz anaranjados y coches clásicos americanos. Sería normal asumir que se trata de Miami (Florida). Sin embargo, se trata de la segunda ciudad más grande de Grecia, la vibrante Tesalónica. Allí, las palmeras y los lustrosos coches exportados desde EE.UU. dan el toque final que da vida a estas escenas, recreando a la perfección el palpitante ambiente hedonista de Miami.

Antonio Banderas, uno de los actores españoles más respetados y apreciados fuera de nuestras fronteras, interpreta a Cuda, un sicario en “El protector” (The enforcer), el thriller de acción dirigido por Richard Hughes.

Como una de las productoras de la película, Burn afirma que hubo muchas dudas con el reparto. Eran muchos los actores premiados como Wesley Snipes, La Roca, Jamie Foxx o Samuel L Jackson interesados en interpretar a Cuda y el equipo de producción barajó muchos nombres antes de elegir al mítico Antonio Banderas. Nada más terminar hizo la audición, el equipo al completo coincidió en que era el hombre perfecto para el personaje. Y, a todos, les encantó trabajar con él.

El español consideró que el guion «reflejaba sus experiencias pasadas». El personaje principal le tocaba a un nivel muy profundo, y eso queda patente en su extraordinaria interpretación. Banderas retrata a Cuda con su amplio rango emocional. Le encantó la oportunidad de trabajar en Grecia por sus antiguas raíces en el teatro y la cultura europea.

Durante el rodaje Banderas compartió su amor por el golf con Rob Van Norden, el productor y jefe de producción de Millennium Media. Entre toma y toma, cada vez que podían, se escapaban al campo de golf. Se convirtió en un ritual diario que el equipo apostara sobre quién ganaría la partida del día.

A pesar de que “El protector” (The enforcer) sea el primer largometraje de Hughes, este se ha desenvuelto con total naturalidad detrás de la cámara. Ha demostrado tanto al equipo como al reparto su excepcional capacidad para integrar circunstancias imprevistas en la pantalla. Richard hace todo lo posible para ayudar a todos en el plató e incluso crea listas de reproducción de música para cada escena. Considera que la música fue clave para crear el ambiente cuando el reparto y el equipo leyeron el guion.

Tráiler de la película

Ficha técnica

Título original: The Enforcer

Dirección: Richard Hughes

Guion: W.Peter Iliff

Reparto: Antonio Banderas, Kate Bosworth, Mojean Aria, Zolee Griggs, Alexis Ren, 2 Chainz, Natalie Burn, Mark Rhino Smith, Luke Bouchier

Música: Giorgio Giampà

Fotografía: Callan Green

Género: Acción

Duración: 90 min

País: Grecia, Estados Unidos

Año: 2022

Distribuidora: Vértice360

Fecha de estreno en España: 9 de diciembre de 2022

José Belló Aliaga

blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO