InicioProvincia'El Progreso' ofrecerá en FENAVIN sus vinos más novedosos, el eco 'Medianiles'...

Su presidente, Jesús Julián Casanova, invita a profesionales de la Alimentación y Hostelería a visitar su estand

‘El Progreso’ ofrecerá en FENAVIN sus vinos más novedosos, el eco ‘Medianiles’ sin sulfitos y el ‘Viña Xétar Verdejo 0.0’

La cooperativa El Progreso  de Castilla-La Mancha acude a la Feria Nacional del Vino de Ciudad Real, FENAVIN 2023, con un claro objetivo, avanzar en la sostenibilidad ambiental. Así si en Fenavin 2022 se presentaban sus nuevos vinos ecológicos y veganos sin sulfitos “Medianiles”, este año la apuesta es por el desalcoholizado Viña Xétar Verdejo 0.0., dando pasos hacia productos más bio en la medida de sus posibilidades.

Casanova invita a clientes, profesionales del canal HORECA y de la Alimentación a visitar el stand de El Progreso-VIDASOL en la Feria Nacional del Vino de Ciudad Real, ubicado en el Pabellón B o Virgilio (Calle: 5 – Stand: 2), que alberga a las bodegas castellano-manchegas que forman VIDASOL: El Progreso, Los Pozos, Oleovinícola Campo de Calatrava y Cristo del Prado.

“Seguimos creciendo en producto envasado pese a las incertidumbres, de modo que ya superamos los 4,5 millones de litros, y vamos a FENAVIN con buenas perspectivas, gran optimismo y confianza en que el consumo del vino, mostos y derivados sigan para arriba”, añade Casanova, quien explica que continúan con buen ritmo las obras de su nuevo Centro Logístico Sostenible, que esperan tener terminado en junio.

Para El Progreso www.bodegaselprogreso.com y www.grupovidasol.es , Fenavin es su “feria más emblemática y principal, y acudirán un año más con muchas esperanzas para hacer negocio”, dice su presidente, quien representa a más de 4.200 vitivinicultores de Castilla-La Mancha.

En el stand de FENAVIN se podrán degustar sus flamantes ‘vinos’ desalcoholizados 0.0 como el nuevo Viña Xétar Verdejo, que nació esta campaña; su tropical Viña Xétar Sin , con 0.5 de alcohol. El mosto fermentado de baja graduación, Viña Xétar, sigue siendo el producto estrella y más demandado de El Progreso, que también se puede consumir en lata de 25 cls, así como su vinos ecológicos y veganos sin sulfitos “Medianiles”.

También el “Ojos del Guadiana Syrah”, que acaba de ser Arribe de Oro en el Certamen Internacional Vinduero-Vindouro 2022, que certifica la gran calidad de la nueva añada de El Progreso, añada que recibió también 3 oros en los recientes Premios a la Calidad de la D.O. La Mancha, y donde sorprenden los blancos Verdejo y Airén; los tintos Tempranillo, y los rosados Tempranillo, de calidad superior, así como su Chardonnay Roble, de 3 meses fermentado en barricas de roble.

Y podrá catarse el “Ojos del Guadiana Reserva 2018”, que acaba de ganar Medalla de Oro en la Asian Wine Trophy, el mismo vino que lograra también oro el pasado año en la Berliner Wine Trophy en Alemania, y que pone de manifiesto el mimo de El Progreso en sus reservas y crianzas.

El Progreso (1917), Placa al Mérito Regional en Castilla-La Mancha desde 2017 y primer Premio a la Sostenibilidad Social de Cooperativas Agroalimentarias de CLM (2022), la integranunos 2.300 agricultores. Es además una de las principales productoras y exportadoras de Europa. Comercializa más de 20 marcas de vino, acogidas a las Denominaciones DO La Mancha e IGP Tierra de Castilla, espumosos con y sin alcohol, mostos fermentados de baja graduación y desalcoholizados 0.0. Con más de 13.000 hectáreas de producción, la cooperativa villarrubiera ha cosechado en los últimos años más de 135 premios nacionales e internacionales, de gran prestigio.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO