InicioPuertollanoEl programa 'Promueve' forma en el ISFOC de Puertollano a quince jóvenes...

Se trata de una iniciativa de la Diputación, financiada con fondos europeos

El programa ‘Promueve’ forma en el ISFOC de Puertollano a quince jóvenes en el mantenimiento de instalaciones fotovoltaicas

Quince desempleados se forman en las instalaciones de ISFOC de Puertollano en el montaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas a través del programa de formación Promueve VI de la Diputación Provincial, financiados con fondos europeos, a través del Ministerio de Política Territorial.

Los alumnos, con una edad media de 32 años, se forman en instalación de paneles fotovoltaicos desde el pasado 2 de mayo hasta el próximo 18 de noviembre. El alcalde, Adolfo Muñiz, junto con el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, se han interesado por la opinión de los participantes y ha recibido valoraciones muy positivas.

El alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, ha comentado que la energía fotovoltaica no es el futuro, sino el presente de Puertollano y de todo el mundo. Por eso ha puesto en valor la formación que está ofreciendo el programa Promueve VI Plus a un alumnado «que va a tener un futuro prometedor». En este sentido, ha agradecido a la Diputación que impulse este tipo de cursos.

Los cursos del Promueve VI Plus dotan al alumnado de certificados de primero, segundo o tercer nivel dependiendo de si no se exige o si es requisito indispensable para los alumnos y alumnas acreditar que han superado la ESO. O si la cualificación mínima es equivalente a Bachillerato. En el caso del curso de Puertollano el certificado es de nivel 2.

Formación de 750 personas en la provincia

750 personas participan en 50 acciones en toda la provincia distribuidas entre 20 itinerarios formativos. El presidente de la institución provincial, José Manuel Caballero, y el director general de Cooperación Autonómica y Local del Ministerio de Política Territorial, Fernando Galindo, han comprobado en Puertollano, donde han sido recibidos por el alcalde de la ciudad industrial, Adolfo Muñiz, la importancia que tiene promover este tipo de iniciativas que cualifican a parados de larga duración con el objetivo de facilitar su acceso al mercado de trabajo en campos que ofrecen un amplio abanico de posibilidades como el de las energías limpias.

Los alumnos y alumnas disfrutan de una ayuda mensual de 537 euros mientras se forman en actividades y profesiones de plena actualidad que en estos momentos están muy demandas como consecuencia de la revolución digital y de la búsqueda de la sostenibilidad y la eficiencia energética.

La inversión asciende en la provincia 9.158.167 millones de euros, de los 7.141.902 euros son aportados por el Ministerio que gestiona la ciudadrealeña Isabel Rodríguez y 2.016. 260 euros por la Diputación. A la formación y al desarrollo de jornadas se destinan 5.465.633 euros mientras que el presupuesto para becas se sitúa en 3.692.534 euros.

blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO