InicioProvinciaManzanaresEl programa 'Garantía +52' da una oportunidad laboral a ocho desempleados de...

Con la subvención de la Junta

El programa ‘Garantía +52’ da una oportunidad laboral a ocho desempleados de Manzanares

Ocho personas mayores de 52 años en situación de desempleo se están beneficiando del programa ‘Garantía +52’, con el que el Ayuntamiento ofrece una oportunidad laboral que sirve, además, para reforzar diferentes áreas municipales. En concreto, estas personas se encuentran realizando labores administrativas en las áreas de Promoción Económica, Turismo, Servicio Técnico, Ferias Comerciales, Policía Local, Universidad Popular, el Centro de la Mujer y la OMIC.

El programa ‘Garantía +52’ tiene como objetivo principal mejorar la empleabilidad, actualizar sus competencias laborales y facilitar el retorno al mercado de trabajo de las personas mayores de 52 años que se benefician del subsidio por desempleo. La contratación se realiza a través de una modalidad de colaboración social, que les permite recibir una compensación económica al mismo tiempo que la prestación.

Además de reforzar los diferentes servicios municipales en los que se encuentran trabajando, estas personas también recibirán formación específica por parte del Servicio de Orientación e Intermediación Laboral, que les permitirá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar correctamente sus funciones.

Para desarrollar este plan, que según Pablo Camacho, responde al compromiso municipal de apostar por políticas activas de empleo, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha concedido un una subvención de 33.600 euros al Ayuntamiento de Manzanares. De las cerca de veinte personas inscritas, la selección se ha realizado siguiendo el criterio que marcaba la convocatoria, es decir, elegir a quienes cuentan con una menor base de cotización.

Durante seis meses, las ocho personas que se han incorporado realizan tareas administrativas para el Ayuntamiento en varias áreas municipales: Promoción Económica, Turismo, Servicio Técnico, Ferias Comerciales, Policía Local, Universidad Popular, el Centro de la Mujer y la OMIC.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO