InicioProvinciaEl primer fin de semana de actividades navideñas en Torralba cierra con...

El viaje a Madrid, el Concierto de Navidad y la 'Papanoelada' han sido algunos de los eventos que se han celebrado durante estos días

El primer fin de semana de actividades navideñas en Torralba cierra con una gran participación

Torralba ha dado la bienvenida a la Navidad gracias a la programación organizada por el Ayuntamiento en colaboración con asociaciones y entidades locales.  

Desde el pasado viernes 16 de diciembre hasta el domingo 19, han tenido lugar varias de las citas más esperadas del repertorio de más de veinte actividades que se desarrollarán hasta el próximo 13 de enero.

Los niños, los grandes protagonistas

La fiesta de la guardería celebrada el viernes en la Casa de Cultura fue la primera de las actividades preparadas para el fin de semana. En este acto, los más pequeños de la localidad pudieron empezar a disfrutar de las vacaciones que comenzarán en los próximos días.

Sin embargo, esta no fue la única dirigida al público infantil. El domingo se celebró la segunda edición de la Papanoelada. Un evento reciente pero muy bien acogido en la localidad en el que colaboró la asociación motera El Terrhón de la Mancha. Durante esta cita, que tuvo lugar en la Pista Municipal desde las 16:30 horas, hubo multitud de juegos y talleres como pintacaras o animación acompañados de castillos hinchables. Además los niños pudieron entregar sus cartas a Papa Noel y se ofreció una chocolatada a todos los asistentes.

La emoción de la música en la Casa de Cultura

Uno de los eventos más tradicionales y que mejor representan el espíritu navideño en Torralba es el Concierto de Navidad a cargo de la Asociación “Amigos de la Música”. En la edición de este año, celebrada el pasado sábado por la noche y que contó con un lleno absoluto se homenajeó al director de la agrupación, Rafael Ramírez, que anunció su despedida.

Destacó el carácter benéfico de esta velada, ya que a través de la venta de entradas se recaudaron 560 euros que irán destinados a Manos Unidas. La artista Lucía Naranjo, miembro de la Coral Polifónica Nuestra Santísima Trinidad contribuyó con su voz en varios de los villancicos interpretados en una cita entrañable y muy emotiva.

Viaje a Madrid

El sábado también estuvo marcado por otra cita dirigida a todos los públicos. Por la mañana se celebró la Comida de Mayores, en la que participaron más de un centenar de asistentes, organizada por la Asociación Abrazo de Calatrava y en la que colaboró el Ayuntamiento de Torralba.

Por otro lado, el domingo a las 8 de la mañana comenzó la tradicional excursión a Madrid. En este viaje, que año tras año ha ido ganando popularidad, más de 100 personas visitaron la capital de España en una jornada en la que pudieron no solo ver el alumbrado navideño y pasear por las calles mas icónicas de la ciudad, sino también destinar horas de tiempo libre a otros planes de ocio.

Actividades variadas para todos los públicos

Durante los próximos días y a medida que se acerquen las fechas mas simbólicas de estas navidades, el Ayuntamiento de Torralba continuará con otras citas que abarcarán desde el deporte hasta la robótica pasando por la literatura y la educación.

La alcaldesa, Maria Antonia Álvaro, ha destacado el normal transcurso de las actividades desarrolladas durante este fin de semana valorando positivamente “la alta participación y la buena acogida que todos los vecinos están dando a lo que tenemos preparado para estas semanas”. Por otro lado, también ha destacado el buen clima existente con asociaciones que colaboran en la organización de muchas ellas.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO