InicioComarcaArgamasilla de CalatravaEl presupuesto del Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava para 2023 ascenderá a...

Ha sido aprobado en el Pleno con los votos del PSOE y con la abstención de la oposición

El presupuesto del Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava para 2023 ascenderá a 5,2 millones

A 5.265.067,21 euros asciende el Presupuesto del Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava para el año 2023 y que el miércoles, en Pleno municipal, fueron aprobados por mayoría de los votos grupo socialista y la abstención de todos los grupos de la oposición.

Para el alcalde, Jesús Ruiz, “el rigor con que este equipo de Gobierno administra las cuentas, pensando siempre en prestar los mejores servicios para nuestros vecinos, y de la forma que resulte más ventajosa y posible para ellos, sigue siendo nuestra máxima”.

Cabe destacar que ni Izquierda Unida, ni Partido Popular, ni tampoco Ciudadanos presentaron enmienda alguna al proyecto planteado por el equipo de Gobierno a una previsión de ingresos y de gastos que vuelve a apostar por la ciudadanía. 

Así, se destinan 2.620.597 euros a servicios públicos básicos, de los cuales 839.024 euros se dedican al bienestar comunitario y 678.341 euros para seguridad y movilidad ciudadana. 

A eso hay que sumar otros 815.656 euros para Servicios Sociales y para ámbitos que contribuyen a la apuesta municipal por la calidad de vida cabe destacar 555.024 euros para cultura, 216.281 euros para deporte y 92.920 euros para educación.

En materia de empleo, el Consistorio rabanero dedica 526.915 euros de recursos propios para, junto a la previsión de más 360.800 euros a aportar por la Junta de Comunidades, inicialmente serán 887.715 euros los que se destinará a planes de empleo.

Y el apartado de inversiones cuentan, en principio, con 819.957 euros, destinados a las actuaciones pendientes en el antiguo cine ‘Don Quijote’, para la recuperación de la bodega de la calle Mayor y obras en la Plaza Palacios, en la calle Nomenclátor y en el parque infantil de Los Encinares.

Carga fiscal

En el apartado de ingresos y, en concreto, en la carga fiscal “una vez más y para beneficiar a todos los vecinos, hemos optado por congelar impuestos, tasas y precios públicos, a excepción de la tasa de agua que por contrato suscrito se regulariza con el IPC”. 

Por eso, apunta el alcalde, para equilibrar ingresos y gastos “hemos mantenido nuestra máxima de elaborar unos Presupuestos basados en la austeridad, el control del gasto público, la búsqueda de la eficiencia y la eficacia en la gestión municipal”.

“El objetivo es que este Ayuntamiento sea una administración bien gestionada y solvente, que reduce su endeudamiento y que se rige por el equilibrio presupuestario”, apostilla, valorando la “gran labor” que en este sentido realiza el edil José Antonio García Serrano.

Care referir, por último, la regularización de la tasa de depuración una vez analizado los costes tras la puesta en funcionamiento de la depuradora, algo que contribuirá a compensar con esta factura del ciclo del agua la actual subida del IPC.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO